Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Yazmín Ortega
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 12 de febrero, 2020

Desde media hora antes de la cita fijada para las 19 horas, connotados empresarios comenzaron a llegar a Palacio Nacional para acudir a la cena a la que fueron convocados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para convencerlos de participar en la denominada rifa del avión presidencial en aras de obtener recursos para financiar la compra de equipo médico para los hospitales públicos en zonas populares.

Llegaron con el mayor sigilo posible en medio de decenas de cámaras de televisión y fotografías, los más de ellos sin pronunciar palabra alguna. Uno a uno fueron descendiendo de sus camionetas en el Zócalo capitalino para recorrer la calle de a Corregidora hasta la puerta donde personal de seguridad los esperaban con lista en mano para corroborar su invitación.

Minutos antes de las 19 horas arribó Carlos Slim, sonriente pero silencioso en torno a las numerosas preguntas que le le lanzaban sobre el número de boletos que pretendía adquirir. Lo mismo hicieron Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa, Alejandro Ramírez de Cinépolis, Carlos Peralta, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Bremer, director general del grupo financiero Value y quien adquirió la casa de Zhen Li Yegon

Lo mismo hicieron Miguel Alemán propietario de Interjet, Asunción Arambururzabala, , entre otros de los empresarios. En su mayoría entraron si decir palabra, con excepción de Bosco de la Vega, dirigente del Consejo Nacional Agropecuario quien precisó que su presencia era a título personal de empresario, se dijo dispuesto a colaborar en la aportación para la compra de equipo médico pero declinó informar cuantos cachitos adquiría hasta conocer el mecanismo.

Mientras decenas de empresarios arriba han por el acceso de Corregidora, por la puerta de Moneda en Palacio Nacional llegaron niños gritones de l a lotería Nacional y la tómbola.

Entre los convocados, que no se les vio llegar por el acceso de Corregidora estaba también en la lista Alberto Bailleres, de Grupo Bal, Alejandro González Zarakegui, de Comercial Mexicana, Adrián Otero, de Scotiabank , Asrian asada Cueva, De Caintra-Vitro y Fernando Alanis de Grupo Peñoles.


Lo más reciente

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno

Denuncian que en Pomuch hay indicios de invasión de tierras

Jairo Magaña

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno