Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Yazmín Ortega
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 12 de febrero, 2020

Desde media hora antes de la cita fijada para las 19 horas, connotados empresarios comenzaron a llegar a Palacio Nacional para acudir a la cena a la que fueron convocados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para convencerlos de participar en la denominada rifa del avión presidencial en aras de obtener recursos para financiar la compra de equipo médico para los hospitales públicos en zonas populares.

Llegaron con el mayor sigilo posible en medio de decenas de cámaras de televisión y fotografías, los más de ellos sin pronunciar palabra alguna. Uno a uno fueron descendiendo de sus camionetas en el Zócalo capitalino para recorrer la calle de a Corregidora hasta la puerta donde personal de seguridad los esperaban con lista en mano para corroborar su invitación.

Minutos antes de las 19 horas arribó Carlos Slim, sonriente pero silencioso en torno a las numerosas preguntas que le le lanzaban sobre el número de boletos que pretendía adquirir. Lo mismo hicieron Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa, Alejandro Ramírez de Cinépolis, Carlos Peralta, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Bremer, director general del grupo financiero Value y quien adquirió la casa de Zhen Li Yegon

Lo mismo hicieron Miguel Alemán propietario de Interjet, Asunción Arambururzabala, , entre otros de los empresarios. En su mayoría entraron si decir palabra, con excepción de Bosco de la Vega, dirigente del Consejo Nacional Agropecuario quien precisó que su presencia era a título personal de empresario, se dijo dispuesto a colaborar en la aportación para la compra de equipo médico pero declinó informar cuantos cachitos adquiría hasta conocer el mecanismo.

Mientras decenas de empresarios arriba han por el acceso de Corregidora, por la puerta de Moneda en Palacio Nacional llegaron niños gritones de l a lotería Nacional y la tómbola.

Entre los convocados, que no se les vio llegar por el acceso de Corregidora estaba también en la lista Alberto Bailleres, de Grupo Bal, Alejandro González Zarakegui, de Comercial Mexicana, Adrián Otero, de Scotiabank , Asrian asada Cueva, De Caintra-Vitro y Fernando Alanis de Grupo Peñoles.


Lo más reciente

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

El director busca su sexto Óscar con la historia de un magnate ficticio del petróleo

Efe

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Después de Meta, la plataforma acepta limitar el tiempo de uso de los adolescentes

Afp

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur

Podría impactar a principios de la próxima semana, según los pronósticos

La Jornada

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur

México y la UE buscan ampliar comercio e inversión; Yucatán, nuevo punto de conexión

La delegación de la Unión Europea acerca a los estados información estratégica sobre el Acuerdo

La Jornada

México y la UE buscan ampliar comercio e inversión; Yucatán, nuevo punto de conexión