La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Miércoles 19 de febrero, 2020

Para este Carnaval de Mérida 2020 el Ayuntamiento dispondrá de un operativo de vigilancia en el que participan más de mil elementos, entre agentes de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional.

Al respecto, Noé Cuervo, inspector general encargado de la Guardia Nacional con bases en Mérida y Progreso, manifestó su admiración por la organización observada y destacó la coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas para el operativo en el Carnaval de Mérida.

Reiteró la disposición de la Guardia Nacional para trabajar en coordinación con la policía municipal de Mérida e informó que dispondrán de 60 agentes policiacos para sumarse a las labores se seguridad.

Por su parte, el segundo inspector José Andrés May Chuc, precisó que por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán participarán más de 300 elementos para las áreas de Seguridad Ciudadana, vialidad y bomberos apoyar a los más de 700 elementos municipales.

Oscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval, informó  que en esta edición del Carnaval de Mérida, las gradas instaladas a lo largo del derrotero tendrán una capacidad para recibir a más de 34 mil personas, 10 mil más en comparación con la celebración del 2019 cuando fue de 24 mil personas.

Aunado a ello, el comandante de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero, señaló que también se contará con la presencia de elementos y unidades de protección civil y otras agrupaciones como la Cruz Roja y bomberos quienes estarán dispersos en todos los rincones del recinto ferial.

"En caso de que se dé algún extravío también contaremos con áreas específicas que estarán ubicadas en la entrada de Ciudad Carnaval donde puedan acudir los familiares del menor o persona extraviada, aunado a ello en toda la plaza se contará con audio y sonido y torres de vigilancia que se ubican dentro y fuera del recinto ferial", apuntó.

Agregó que la vigilancia abarcará las áreas de estacionamiento, parada de autobuses, entrada principal, acceso a los proveedores, áreas de espectáculos, conciertos y comidas, así como a lo largo del derrotero mientras se lleve a cabo el desfile de comparsas y carros alegóricos.

Dijo que el operativo de seguridad incluye revisión exhaustiva a las personas que ingresen al Carnaval, a fin de evitar que introduzcan objetos como botellas de vidrio o cinturones con hebillas grandes, además de la presencia del escuadrón canino K9.

Romero Escalante detalló que en caso de emergencia se cuenta con áreas de fácil acceso a lo largo del todo el derrotero para que las ambulancias puedan ingresar y salir sin contratiempos y se contará con módulos Mujeres Seguras.


Lo más reciente

Reclaman cuerpo de ‘El Mencho’, reporta la FGR

La diligencia fue hecha por el representate legal de la familia de Oseguera Cervantes

La Jornada

Reclaman cuerpo de ‘El Mencho’, reporta la FGR

Sheinbaum presenta iniciativa de Reforma Electoral: Reducirá 25% de gastos y eliminará a plurinominales en el Senado

Para promover el voto de los mexicanos en el extranjero se elegirán a 8 diputados migrantes

La Jornada

Sheinbaum presenta iniciativa de Reforma Electoral: Reducirá 25% de gastos y eliminará a plurinominales en el Senado

Diputados avalan en lo general y particular la jornada laboral de 40 horas

Limita a 12 el número de horas extra laborales en una semana

La Jornada

Diputados avalan en lo general y particular la jornada laboral de 40 horas

César Valdez regresa a los Leones de Yucatán en pos de dejar atrás un difícil 2025

Jugará su quinta temporada con el equipo melenudo

La Jornada Maya

César Valdez regresa a los Leones de Yucatán en pos de dejar atrás un difícil 2025