Emilio Gómez
Foto: Capturas de pantalla
La Jornada Maya

México
Sábado 4 de marzo, 2020

Ante la suspensión de actividades escolares y el cierre de cines, centros nocturnos, gimnasios, entre otros comercios a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, YouTube se ha convertido en un canal de entretenimiento para sobrellevar la cuarentena.

A continuación, un listado de conciertos gratuitos que ofrece YouTube en español a través de canales oficiales y en forma de listas de reproducción que abarcan géneros como indie, cumbia, regional mexicana, reggae, rock y ska.



Concierto para el álbum [i]Al Aire[/i], grabado en su totalidad en el show que dio Siddhartha el 14 de diciembre de 2017 en el Auditorio Blackberry en la Ciudad de México. Es un disco que permite revivir la historia musical del proyecto, viejos temas que han sido importantes en su trayectoria.

[a=https://www.youtube.com/watch?v=ncJUQu2UMNc&list=PL5Pj5Mf4r2Vtkf4epVsw-Ydrdx9Z1DdST]Liga para la lista de reproducción[/a].



Concierto para el álbum en vivo [i]Todo Permanece[/i] de Reyno, grabado en el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México el 18 de octubre de 2019.

El material incluye las clásicas composiciones de la banda en versiones renovadas. Se destacan [i]Nunca Me Dejes[/i], [i]Dos Mundos[/i], [i]Note Vayas[/i], [i]Fluye[/i] y [i]Blanco y Negro[/i].

[a=https://www.youtube.com/watch?v=OJpBeghnpXs&list=PL4JKAomey3pj0QRDoakl7VFxjCXj2OOFz]Liga para la lista de reproducción[/a].



Concierto para el álbum [i]Cumbia Fuzión[/i] de Los Ángeles Azules, con sus canciones más populares regrabadas junto con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México, generando así un nuevo género musical: la cumbia sinfónica. Esta grabación se incluyó como disco bonus en el álbum [i]Cómo Te Voy A Olvidar: ¡Edición de Súper Lujo![/i]

[a=https://www.youtube.com/watch?v=BokdSWC2R68&list=PLIOZY27xbqbaNtXkPDIcGd9tR2cWQPbKm]Liga para la lista de reproducción[/a].



[i]Selena Live: The Last Concert[/i] fue el último concierto de la cantante Selena Quintanilla. El evento se realizó en el Astrodome de Houston el día 26 de febrero de 1995, fue editado para CD en 2001 y para DVD en 2003.

[a=https://www.youtube.com/watch?v=kqyUf19c_7Y&list=PLCxrxm5NtThwXNdA1-qfo4RIDZbXci9hl]Liga para la lista de reproducción[/a].



[i]Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Arte[/i]s es el primer álbum en vivo del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel en el recinto cultural más importante de la Ciudad de México. Fue grabado los días 9, 10, 11 y 12 de mayo de 1990 y publicado el 20 de diciembre del mismo año. Gracias a esto, Juan Gabriel se convirtió en el primer cantantautor de música mexicana en presentarse en el Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional. Fue nominado a álbum pop del año en los Premios Lo Nuestro de 1992.



Concierto de la banda argentina Los Pericos para el álbum [i]3000 Vivos[/i] grabado en una presentación del 25 de junio de 2017 en la Ciudad de México.

[a=https://www.youtube.com/watch?v=ZdQIpekDrEw&list=PL5l3Oa8FE8lgHrUKRDJMGU_z1zQxeA73x]Liga para para la lista de reproducción[/a].



Presentación de la banda argentina Soda Stereo en el Festival de Viña del Mar de 1987, presentación hecha en el marco de la gira para promocionar su tercer álbum, [i]Signos[/i].



[i]Fiesta nacional (MTV Unplugged)[/i] es un álbum de la banda argentina Los Auténticos Decadentes. Fue grabado en directo el 24 de mayo de 2018 y publicado el 5 de octubre del mismo año por el sello PopArt Discos.

El álbum incluye nuevas versiones de las canciones más conocidas de la banda, con la participación de invitados especiales como Rubén Albarrán, Mon Laferte, Chaqueño Palavecino, Ulises Bueno, Gepe, La Bomba de Tiempo y Afrosound Choir.



Concierto de Ska-P en Viña Rock 2019, celebrado el 4 de mayo de 2019 en Villarrobledo, España.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad