La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 1 de abril, 2020

El gobierno estatal junto con empresarios y trabajadores firmaron el Pacto de Unidad por Quintana Roo, para proteger el empleo e ingresos de las familias.

En el marco del Día del Trabajo, el gobernador Carlos Joaquín brindó un mensaje a la ciudadanía a través de redes sociales, en el cual declaró que este 1 de mayo se nos encuentra como sociedad en una situación inédita.

"Para proteger a los trabajadores y trabajadoras que están sintiendo los efectos económicos de esta crisis, nos reunimos con las cámaras empresariales para revisar el impacto de los efectos económicos de las distintas actividades del estado y hemos acordado firmar con los sectores empresariales y sindicatos de trabajadores", anunció.

El pacto, detalló, plantea alternativas de apoyo, fórmulas, estímulos fiscales y formas de financiamiento, para que no se pierdan empleos ni las fuentes de ingreso de las familias; e irán sumándose después los sectores sociales, académicos, y políticos del estado.

Recordó que desde la declaración de la emergencia, el gobierno de Quintana Roo apoya a los sectores más vulnerables con cinco acciones en favor de las familias, como son el apoyo en el pago del recibo de agua potable; pago del gas; la entrega de alimentos casa por casa; en el pago de luz a través de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad y con salud para llevar medicinas a casa de quienes son vulnerables y requieren de ellas con frecuencia, así como en salud emocional en esta etapa difícil de tensión, angustia y ansiedad.

Envió también un mensaje de aliento a aquellos que han contraído la enfermedad y les deseó pronta recuperación y agradeció la labor del personal médico y de gobierno estatal que ha tenido que trabajar durante esta emergencia sanitaria.

"Que quede claro: estamos para defenderles y apoyarles. Como se los he pedido de manera permanente, el quedarse en casa es la mejor manera de evitar el contagio y la propagación del COVID-19. Les exhorto a incrementar las medidas de prevención e higiene, de distanciamiento social y de quedarse en casa, acciones claves para evitar cualquier tipo de propagación y contagio", mencionó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad