Carlos Águila Arreola
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 20 de junio, 2020

Las asociaciones de hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel y Grand Costa Maya lanzaron la campaña de reactivación de los destinos de Quintana Roo en el [a=https://www.venalcaribemexicanox2.com]sitio web[/a] para promover sus beneficios turísticos, la que el hotelero Abelardo Vara Rivera fustigó porque “de facto rebaja la tarifa a la mitad”.

La iniciativa privada turística del Caribe mexicano lidera “la importante estrategia diseñada para reactivar la actividad de la zona. El sitio web es una valiosa herramienta de promoción para brindar ofertas que generen interés y deseos de visitar” la entidad, de acuerdo con un comunicado de la autoridad turística.

Hoteleros y prestadores de servicios del Caribe mexicano anunciaron el lanzamiento del nuevo portal de internet y su [a=https://www.come2mexicancaribbean.com]versión en inglés[/a] , que se dedica a fortalecer la ambiciosa campaña de marketing “Ven al Caribe mexicano”, que fue presentada durante el mes de mayo.

El objetivo es incentivar a los viajeros de México y el mundo a visitar Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa Mujeres, Cozumel, Riviera Maya y Grand Costa Maya tras el confinamiento originado por la pandemia de COVID-19 y el consecuente desplome de la actividad turística a nivel internacional.

A la campaña se han sumado 227 empresas que ofrecen diversos servicios, entre los que destacan hoteles, actividades de golf, las acuáticas y marinas, arrendadoras de vehículos (tanto de gol como convencionales), agencias de viajes, de transporte, restaurante, tours y parques temáticos.

“Los viajeros de todo el mundo están ávidos de conocer o redescubrir destinos, y los del Caribe mexicano están entre los favoritos, no sólo por la majestuosidad de sus bellezas naturales, sino también por oferta de hospedaje y actividades disponibles”, se lee en el comunicado.

[b]Ofertar[/b]

“La campaña Ven al Caribe mexicano x2 y su portal web representan una gran oportunidad para que los prestadores de servicio de la zona ofrezcan sus productos y servicios, y los viajeros elijan su próximo destino entre una amplia gama de ofertas y promociones”, según Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.

El portal de internet permite al usuario encontrar en un solo lugar ofertas y paquetes, de las más de 200 empresas participantes en las que se incluyen hoteles, parques temáticos, arrendadoras de autos, campos de golf y agencias de viajes, entre otros, y subraya que al navegar por el sitio se encontrarán diferentes secciones.

“Entre otras, proveedores de servicios turísticos por cada destino participantes; dinámicas; sección de registro para usuarios y agentes de viaje; información general sobre las certificaciones de higiene y desinfección, así como el clima diario de cada uno de los siete destinos participantes", dijo.

En el portal, los clientes encontrarán ofertas que generen interés y deseos de compra entre los viajeros; por ejemplo: 2+2 en noches de Hoteles, 2+2 en días de renta de automóviles, descuentos en bares y restaurantes, paquetes en parques y marinas, descuentos en tours, promociones de golf y mucho más.

En relación con el tráfico en la página se espera un aproximado de entre 500 mil y un millón de usuarios en los primeros tres meses; es importante señalar que el portal está enfocado a referir directamente a las empresas participantes, y serán éstas las que comercialicen sus propias ofertas y promociones.

"Prácticamente están regalando el hospedaje y la comida por medio de la campaña, que de facto rebajó la tarifa un 50 por ciento", criticó el hotelero Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, quien comentó que “no vamos a vender más por cobrar 30 dólares más”.

“Tenemos que tener precios acordes al mercado porque si no, no vamos a recuperar las pérdidas de estos meses. Bajar precios es una estrategia cortoplacista que a la larga siempre termina cobrando factura: lo vivimos con la gripe aviar, cuando se bajó la tarifa y costó al destino varios años en regresar a los niveles de precio que tenía", finalizó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad