Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 26 de abril, 2018
La clausura del hotel María Guadalupe fue calificada como un acto de revanchismo político. Se trata de una propiedad de la líder seccional priísta Eira Chan Arana, quien denunció el hostigamiento de que ha sido objeto por parte de los inspectores de la Coordinación Municipal de Gobernación.
Chan Arana señaló que los inspectores se presentaron en su negocio cuando se encontraba en reunión con aproximadamente 140 personas, argumentando que no contaba con su documentación, cuando ésta se encuentra en trámite en las Coordinación Municipal de Gobernación.
Destacó que el único requisito que le falta es la supervisión de la Dirección de Protección Civil Municipal. Sin embargo, ante la situación económica por la que atraviesa la ciudad, estaba en espera de reunir el recursos suficiente para cambiar los extintores.
[b]Es revanchismo político[/b]
“Yo nací, crecí y me hice vieja en la política, por ello no encuentro otro motivo para esta clausura que el revanchismo de un presidente municipal como Pablo Gutiérrez Lazarus, que utiliza las dependencias municipales para presionar y promover sus aspiraciones de reelección”, aseveró.
Visiblemente molesta y ante aproximadamente 50 personas, Chan Arana exhortó a Gutiérrez Lazarus a realizar la labor que le corresponde como alcalde, a dar respuesta a las demandas de la población como la reparación de calles y mayor seguridad pública, en vez de hostigar a los micro y pequeños empresarios.
[b]Calla Billy Serrano[/b]
Mientras tanto, el coordinador municipal de Gobernación, Billy Serrano, se negó a proporcionar información sobre los motivos que originaron la clausura.
El funcionario no atendió a la prensa y en todo momento se indicó que no se encontraba en su oficina.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada