Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 21 de noviembre, 2019
La propuesta de presupuesto para Campeche en 2020 es de 21 mil 900 millones de pesos, explicó brevemente el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, al tiempo que indicó que ya entregó al Congreso local el documento, que considera 4 mil millones de pesos más que el año anterior. Dijo también que en dicha propuesta ya está reflejado el apoyo federal y espera reunirse nuevamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para buscar aún más recursos.
"No descansé en todo el día y trabajé hasta tarde para terminar con la secretaria de Finanzas el presupuesto, así que apenas terminaron de redactar el documento, sólo firme y fue enviado al Poder Legislativo para su análisis, pero dependemos del Congreso de la Unión para que nuestros diputados locales trabajen en las adecuaciones", dijo.
Explicó que en 2018 su antecesor propuso poco más de 17 mil millones de pesos, sin tomar en cuenta las participaciones federales, y ante las posibilidades que ahora tiene Campeche con la llegada de un crucero al puerto de Seybaplaya, la modernidad de las carreteras a centros turísticos y las condiciones que hay en las ciudades de la entidad, aumentó el presupuesto estatal, al cual consideró será aprobado.
"A Campeche le irá a bien, no me puedo quejar del Presidente y mucho menos de su gabinete, pues nos han tendido la mano y todo lo que hemos pedido y sugerido, ha sido aprobado; hay un alto porcentaje de aceptación a lo hablado con el Presidente y el encargado de Hacienda, por lo que sé que nos irá sumamente bien", afirmó.
Al respecto, el presidente del Congreso, Ramón Méndez Lanz, señaló que mucho de lo detallado en el presupuesto está en tres factores fundamentales, seguridad, educación y sobre todo la salud.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel