Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 16 de octubre, 2017

La coordinación entre dependencias en materia de cuidado ambiental está dando buenos resultados, afirmó la delegada federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rocío Abreu Artiñano, quien señaló que prueba de ello son los decomisos de especies protegidas que se han registrado en el Arroyo Grande, e hizo hincapié en la necesidad de concientizar a los invasores de zonas de manglar, sobre el daño que causan a este ecosistema.

La funcionaria mencionó que, a nivel estatal, Carmen es el municipio con mayor número de delitos ambientales.

[b]Trabajo coordinado[/b]

Abreu Artiñano explicó que actualmente se mantiene un trabajo coordinado con las instancias como Semarnat, Profepa, Secretaría de Marina, Gendarmería Ambiental, Semarnatcam, entre otros, que buscan frenar los asentamientos irregulares, la depredación del mangle y la depredación de especies en peligro de extinción.

“Hemos trabajado en el paro de fraccionamiento que se encontraban de manera ilegal, por el tema de los permisos; dragados dentro de la Laguna de Términos, el saqueo de arena y la tala del mangle”, asentó.

[b]Mayor vigilancia[/b]

La delegada de la Semarnat subrayó que el trabajo en conjunto ha permitido frenar delitos ambientales, ya que con un mayor número de personas sumadas a la vigilancia, se ha podido asegurar caballitos de mar y tortugas de río en el área del Arroyo Grande.

“Lo que hoy tenemos es un gran dispositivo de vigilancia, para encontrar delitos ambientales en todo el municipio y en toda la entidad, lo que nos ha permitido entre otras cosas, frenar el saque de arena que en Carmen”, asentó.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

<