Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 13 de octubre, 2017
Una posible fuga de gasolina en una estación de servicio puso en alerta a vecinos del barrio de Guadalupe pues, aunque lo han notificado a las autoridades de Protección Civil no han hecho nada al respecto pese al fuerte olor que se percibe.
Lo que podría ser una bomba de tiempo se ubica en uno de los barrios más tradicionales de esta capital donde se ubican las preparatorias de la Universidad Autónoma de Campeche (UCAM) Víctor Nazario Montejo Godoy y la del Instituto Campechano (IC), además de decenas de negocios, y la iglesia de Guadalupe en donde anualmente miles de peregrinos de diferentes pares del país viene adorar a la virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.
La señora Libia Vásquez Leal, vecina de este barrio cercano al centro histórico asegura que desde hace tres semanas se despide un olor fuerte a gasolina desde este centro de servicio que opera las 24 horas del día, el cual se ha hecho más intenso e insoportable en las noches. “Debido a ello ya varios vecinos presentamos dolores de garganta, tos y ardor en los ojos”, aseguro.
La informante, también propietaria de una cocina económica ubicada a contra esquina de esta gasolinera aseguró que ya dieron aviso a las autoridades de Protección Civil, pero hasta el momento no les han dicho de dónde proviene ese fuerte olor a gasolina que puede resultar una bomba de tiempo.
Sin embargo, por la misma tarde de ayer, autoridades de Protección Civil localizaron la fuga que despedía fuerte olor a gasolina y ponía en peligro la vida de mucha gente.
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya