Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 13 de octubre, 2017

Una posible fuga de gasolina en una estación de servicio puso en alerta a vecinos del barrio de Guadalupe pues, aunque lo han notificado a las autoridades de Protección Civil no han hecho nada al respecto pese al fuerte olor que se percibe.

Lo que podría ser una bomba de tiempo se ubica en uno de los barrios más tradicionales de esta capital donde se ubican las preparatorias de la Universidad Autónoma de Campeche (UCAM) Víctor Nazario Montejo Godoy y la del Instituto Campechano (IC), además de decenas de negocios, y la iglesia de Guadalupe en donde anualmente miles de peregrinos de diferentes pares del país viene adorar a la virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

La señora Libia Vásquez Leal, vecina de este barrio cercano al centro histórico asegura que desde hace tres semanas se despide un olor fuerte a gasolina desde este centro de servicio que opera las 24 horas del día, el cual se ha hecho más intenso e insoportable en las noches. “Debido a ello ya varios vecinos presentamos dolores de garganta, tos y ardor en los ojos”, aseguro.

La informante, también propietaria de una cocina económica ubicada a contra esquina de esta gasolinera aseguró que ya dieron aviso a las autoridades de Protección Civil, pero hasta el momento no les han dicho de dónde proviene ese fuerte olor a gasolina que puede resultar una bomba de tiempo.

Sin embargo, por la misma tarde de ayer, autoridades de Protección Civil localizaron la fuga que despedía fuerte olor a gasolina y ponía en peligro la vida de mucha gente.


Lo más reciente

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami

Ap

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados

La Jornada

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU

Afp

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

La 'mañanera del pueblo' de Claudia Sheinbaum de hoy, 8 de septiembre de 2025

Red de huachicol en Tamaulipas deja 14 detenidos; la presidenta advierte que no habrá impunidad

La Jornada Maya

La 'mañanera del pueblo' de Claudia Sheinbaum de hoy, 8 de septiembre de 2025

<