Hubert Carrera Palí
Foto: Campeche.com.mx
La Jornada maya
San Francisco de Campeche
Lunes 2 de octubre, 2017
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció a favor de la reducción de partidos políticos y de representantes populares en el Congreso del Estado, “porque es un alto costo para la democracia del país”, consideró el dirigente de este organismo Gustavo Rodríguez Valle.
Asimismo, hizo un llamado a los actores de este proceso electoral para conducirse vía la civilidad para que garanticen la credibilidad que exige la ciudadanía, frente a la incredulidad que han provocado principalmente partidos políticos y representantes populares.
[b]No más corrupción[/b]
El dirigente del CCE consideró que durante el presente proceso electoral debe privar otra dinámica muy diferente a la que comúnmente realizan los representantes populares al ofrecer y no cumplir o, simplemente, no regresar a sus distritos luego de lograr el triunfo.
“Lo que se quiere, es que se acabe la corrupción y se ofrezcan mejores expectativas económicas de seguridad, salud y educación. Basta de tanta corrupción”, apuntó.
Consideró que la democracia es muy cara frente a la actual situación que se vive en el país, por lo que se pronunció a favor de un recorte en las prerrogativas, en el número de partidos políticos y diputados locales que representan a los ciudadanos.
[b]Transparencia y esfuerzo[/b]
Opinó que la próxima contienda electoral debe ser transparente, desarrollarse en un clima de civilidad y quien gane debe hacerlo a través del voto directo, con esfuerzo y trabajo.
Rodríguez Valle consideró que depurar el poder legislativo es una demanda reiterada de este sector ante la sobre representación que existe en una entidad con menos de 900 mil habitantes.
Reflexionó que, si la democracia representa libertad de pensamiento, no es justificación que existan tantos partidos políticos que en su gran mayoría sólo destinan sus prerrogativas para beneficios personales, haciendo a un lado sus principios básicos y de razón de ser.
Señaló que después de concluido este proceso electoral, es necesario que las autoridades electorales depuren el número de partidos políticos existentes que reciben dinero público, el cual bien podría destinarse a mejores causas.
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters