Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 27 de septiembre, 2017
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) todavía no cuenta con mecanismos para blindar su financiamiento privado ante el persistente peligro que significa la delincuencia organizada y el narcotráfico.
En conferencia encabezada por Ernesto Castillo Rosado, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), y el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la red de Jóvenes por México (RJXM), Pablo Angulo Briceño, ambos coincidieron en que su partido presentará candidatos  honestos y con credibilidad.
“Somos  el partido de la legalidad, no vamos a permitir dinero ilícito”, subrayó el dirigente nacional de las juventudes priistas, el campechano Angulo Briceño.
Tanto el dirigente juvenil como Ernesto Castillo admitieron que el PRI todavía busca las fórmulas para no incurrir en violaciones. “Es lo que nos ha provocado el distanciamiento con la ciudadanía”, señaló Tito Castillo.
El dirigente estatal agregó que todas estas transformaciones y anuncios también deben provocar que el Instituto nacional Electoral (INE) se dedique única y exclusivamente a vigilar el proceso electoral y no a fiscalizar los recursos.
[b]Financiamiento limpio[/b]
Castillo Rosado adelantó que los recursos provendrán de la iniciativa privada o de empresas con calidad moral, fiscal y sobre todo solventes.
Garantizó que el financiamiento que obtendrá el PRI será totalmente lícito y descartó- aunque todavía no tengan la fórmula- de que se inmiscuya el crimen organizado  o el narcotráfico.
Conminó a los demás partidos políticos a conducirse por la vía de la legalidad, “tal y como lo hace el PRI”, y que acepten también la propuesta de acabar con las representaciones plurinominales que fueron necesarias en otros tiempos.
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada