Hubert Carrera Palí
Foto tomada de Twitter
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 18 de julio, 2017

“En política ambiental no vamos tan bien”, reconoció Roberto Alcalá Ferráez, secretario estatal del Medio Ambiente Ambiente y Recursos Naturales (Semarnatcam), al alertar que en el municipio de Hopelchén hay focos rojos como consecuencia de prácticas agropecuarias inadecuadas.

El funcionario llevó la representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a la donación de poco más de 36 metros cúbicos de caoba en rollo, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a la Secretaría de Marina (Semar), que empleará para mejoras en su cuartel principal y estaciones navales.

[b]Pérdida de hectáreas[/b]

Durante este evento, Alcalá Ferráez indicó que ante el crecimiento poblacional se han perdido alrededor de 24 mil hectáreas por año y acusó que las reservas de Balam Ku, Balam Ki y Calakmul ya han sido invadidas.

Ante el delegado de la PGR, Ignacio Navarro Rábago, el secretario acusó que la tala ilegal y deforestación no cesa en las reservas de Pomuch, Champotón y Tenabo, por lo que pidió trabajar en equipo para terminar con este problema.

[b]Hacer eficiente a Profepa[/b]

El funcionario consideró que para hacer más eficiente a la Profepa en el cuidado y preservación del medio ambiente y los recursos naturales es necesario darle mayor autonomía administrativa y financiera, y con ello adecuar el marco legislativo a nuestros tiempos.

En su momento, el delegado de la Profepa, Luis Mena Calderón, destacó las acciones que en pro del medio ambiente llevan de manera coordinada y organizada con la diferentes instituciones presentes en el acto y añadió que de los objetivos prioritarios que tiene la Profepa está transitar a una economía baja en carbón, bajar a tasa cero la deforestación en 2030, evitar la pérdida de la biodiversidad y mejorar la gestión de los residuos.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<