Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 11 de julio, 2017
Los vecinos del fraccionamiento Villas de San José viven entre olores fétidos y en medio de aguas negras que inundan las calles, sin que la compañía TuCasa ni el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, les den una solución.
Aproximadamente 200 familias que habitan en la calle Santa Catalina, y quienes colindan la planta de tratamiento de aguas negras de este fraccionamiento, son los que más han resentido este problema, el cual empeoró con la temporada de lluvias.
[b]Lugar insalubre[/b]
Joaquín Méndez Juárez, vecino de este sector de la ciudad, explicó que el mal funcionamiento de esta planta provoca que se presenten olores fétidos, por momentos insoportables.
“Hemos acudido a la constructora de la compañía TuCasa, pero no nos han hecho caso, por lo que acudimos al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, sin que nos escuchara y mucho menos, atendiera”, comentó.
Expuso que el problema se ha incrementado al iniciar los tiempos de lluvias, ya que los niveles de la planta de tratamiento de aguas negras se han rebosado y desde hace varios días, tienen que estar en medio de la pestilencia.
[b]Problemas de salud[/b]
Mientras tanto, Maricela Flores May, madre de familia y vecina del sector, señaló que los problemas de salud han comenzado a presentarse, ya que al menos el 80 por ciento de 800 personas personas que viven ahí, presentan o se han enfermado de padecimientos gastrointestinales.
“No podemos continuar con este problema, nadie nos atiende; el presidente Pablo Gutiérrez Lazarus y la diputada Aurora Cen Reina, solo pasaron por aquí en campaña, pero no han regresado, menos ahora que tendrían que remojarse (en las aguas negras)”, abundó.
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp