Texto y foto: Gabriel Graniel, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 8 de enero, 2020

Los tres obreros que resultaron lesionados en la explosión que tuvo lugar este martes en la plataforma Akal C6, de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron dados de alta del Hospital General de la paraestatal, con sede en esta ciudad. Sin embargo, en las instalaciones donde se registró el accidente se mantiene la restricción de trabajos.

De acuerdo con información de personal de Pemex a bordo del complejo petrolero Akal C, ubicado a aproximadamente 86 kilómetros de Carmen, tras el accidente se restringió el acceso al área siniestrada, en la parte oriente de la primera planta de la plataforma Akal C6, en tanto se desarrollan los peritajes e investigaciones de las causas que provocaron la explosión en uno de los ductos de gas de esta instalación.

A 48 horas del accidente, la empresa no ha emitido comunicado alguno sobre la afectación a las instalaciones como resultado del siniestro, o de las posibles causas del mismo.

Mientras tanto, en el Hospital General de Pemex tras la valoración médica se determinó que los empleados Jorge Fernando López Cruz y Sergio Vidal González, no presentaban lesiones que requieran de hospitalización, ya que sólo presentaron policontusiones, y fueron dados de alta. En tanto, el trabajador Rogelio Zárate de la Cruz presentó fractura de tibia en la pierna izquierda y también fue dado de alta.

Hasta ahora se desconoce quienes integrarán el grupo técnico para el desarrollo del Análisis de Causa Raíz (ACR) del accidente, quienes estarán encargados de determinar la causa del percance. De acuerdo con los trabajadores, este grupo deberá conformarse por directivos de la empresa y representantes sindicales.


Lo más reciente

Trump publica nueva imagen, ahora de Jesús abrazándolo

Está con un brazo alrededor del hombro del presidente, una mano en su pecho, un halo de luz y una bandera de EU

La Jornada

Trump publica nueva imagen, ahora de Jesús abrazándolo

Playa del Carmen y CDMX sellan alianza turística rumbo al Mundial

El municipio fue seleccionado como sede inicial por su relevancia dentro del panorama del sector

La Jornada Maya

Playa del Carmen y CDMX sellan alianza turística rumbo al Mundial

Trout batea jonrón por tercera vez en dos juegos; los Serafines disparan cinco bambinazos y vencen a los Yankees 7-1

El gemelo Buxton acaba con Boston; Jasen logra su salvamento 479 en un éxito bengalí

Ap

Trout batea jonrón por tercera vez en dos juegos; los Serafines disparan cinco bambinazos y vencen a los Yankees 7-1

Nueva obra garantizará el agua potable para la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen

Beneficiará de manera directa a unos 2 mil 400 habitantes

La Jornada Maya

Nueva obra garantizará el agua potable para la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen

<