Mujeres del FNSIM votarán por quien las apoye: Pacheco Ruiz

Señalan que Christian Castro ha presentado propuestas reales
Foto: Fernando Eloy

“Las mujeres habremos de votar por quien nos proteja y apoye, no por quienes nos ofendan, violenten o protejan a violadores”, afirmó Patricia Pacheco Ruiz, secretaria estatal de Equidad de Género del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano, A.C. (FNSIM), al mencionar que hasta ahora, sólo el abanderado de la alianza Va X Campeche, Christian Castro Bello, ha presentado propuestas reales a los problemas que enfrentan.

En el marco de la reunión mensual de las líderes del FNSIM, desarrollado en el municipio de Carmen, las integrantes de esta organización llevaron a cabo un análisis de las propuestas y mensajes de los candidatos a la gubernatura del estado.

“En el caso de Eliseo Fernández Montufar, candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano, ha sido exhortado por el IEEC, a retirar propaganda que atenta contra las mujeres, por su condición de género, lo cual da muestras que no las respeta, ni las protege”.

La líder femenil manifestó que en el caso de Layda Sansores San Román, candidata de la alianza Morena-PT, sale en defensa de políticos que han cometido actos de violación o violencia en contra de las mujeres, por lo que muestra que no les cree, ni las valora.

“En el caso de Christian Castro Bello, candidato de la alianza Va X Campeche, ha presentado 14 propuestas dirigidas a las mujeres, mostrando respeto y congruencia, como un joven que vio a su madre luchar para sacar adelante a su familia”.

Destacó que dentro de las propuestas más destacadas se encuentra la vivienda para la mujer violentada; patrulla mujer segura; seguro de vida para madres solteras; Prospera Campechano; Apoyo para jefas de familia; Programa para la Mujer Indígena y Banco de la Mujer.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<