Flujo de viajeros llegó a su nivel normal en Campeche

Desde marzo se registró un aumento en las corridas, reporta ADO
Foto: Fernando Eloy

Con un aumento de 20 por ciento en todas sus corridas, pero siendo mayor los destinos a playa, el gerente comercial de Autobuses de Oriente (ADO), Carlos Toledo Ramírez, precisó que el flujo viajero ya está en su nivel normal en Campeche; reconoce que -pese contingencia sanitaria- la gente debe viajar por trabajo o necesidad.

Toledo Ramírez informó también que desde marzo ya habían recuperado 60 por ciento de las corridas perdidas a raíz de la pandemia en toda la región. Además, señaló que en esta temporada vacacional alcanzaron otro aumento de 20 por ciento en el número de sus corridas. 

Recalcó que los días de mayor movimiento fueron del 29 al 31 de marzo, es decir, el fin de la semana mayor, cuando cientos aprovecharon las vacaciones para viajar en familia. 

Los principales destinos, dijo, son Mérida y Cancún así como Carmen y Villahermosa. Informó que en Semana Santa incrementaron destinos de playa, pues los mismos habitantes de Campeche buscaban acercarse a los arenales, también algunos turistas que visitan Mérida hacen viaje de un día a esta entidad vecina.

Señaló que la empresa se encarga de cuidar las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Incluso admitió que, a veces, a algunos pasajeros se les olvida utilizar el cubrebocas pero inmediatamente el personal y los propios pasajeros se encargan de recordárselo.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

<