Vicente Guerrero del Rivero, director regional de los Programas para el Bienestar, dio a conocer que durante la vacunación contra el Covid-19 para personas entre 30 y 39 años de edad, así como rezagados, aplicaron más de 7 mil dosis en las zonas rurales, por lo que sumadas a las inmunizadas en la cabecera, se superó los 33 mil inoculados.
El funcionario dijo que la vacunación se realizó desde el 21 de julio y se llevaron las Brigadas Correcaminos a las localidades de Checubul, Chicbul, Sabancuy, Ignacio Gutiérrez, Isla Aguada, 18 de marzo, Mamantel, Nueva Chontalpa, San Antonio Cárdenas, Atasta, Conquista Campesina y Nuevo Progreso.
“Consideramos que fue una jornada exitosa, con muy buenos alcances, lográndose vacunar a más de 7 mil 700 personas durante los días de vacunación en las comunidades rurales del municipio de Carmen, que aunado a las más de 26 mil que se inmunizaron en la cabecera municipal, en el Domo del Mar, sumamos más de 33 mil ciudadanos de entre 30 y 39 años de edad, así como algunos rezagados que recibieron la primera dosis”.
Explicó que en estos momentos se encuentra pendiente la aplicación de las segundas dosis a las personas del sector entre 40 y 49 años de edad, al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a colaboradores de compañías que laboran costa afuera.
En su primera dosis se encuentran pendientes las personas mayores de 18 años. En ninguno de estos sectores tienen previstas fechas para realizarse la inoculación.
Actualmente, se trabaja con la vacunación en los municipios de Candelaria, Escárcega y Palizada, aplicando la segunda dosis de 50 a 59 años de edad.
También te puede interesar:
Falleció Domingo Dzul Poot, traductor del 'Chilam Balam' y la biblia
Se debe escuchar a autoridades locales para regreso a aulas: regidor de Campeche
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel