Más escuelas de Carmen registran casos de Covid-19 entre el personal

Autoridades educativas ordenaron no difundir los contagios, señaló Duarte Mendicuti
Foto: Fernando Eloy

Aumenta el número de escuelas de Carmen donde el personal docente y administrativo da positivo a las pruebas de Covid-19 o presenta síntomas de la pandemia, pero la Secretaría de Educación mantiene las actividades en los planteles educativos del municipio, afirmó Julián Duarte Mendicuti, presidente de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas.

Denunció que el personal directivo y administrativo de las escuelas de educación básica han revelado que las autoridades educativas ordenaron no difundir los casos de contagios de la pandemia en los grupos de los planteles, con el argumento que de esta manera se evita el pánico, señaló Duarte Mendicuti.

 

Aumentan los casos

“Hasta el momento, se han reportado casos de Covid-19 entre docentes de las escuelas primarias Maestros Carmelitas, se confirmaron (sic) en la Republica de Honduras uno, en la Adela Pacheco Blanco uno y otro más en la Escuela Secundaria Técnica 40”.

El representante de los padres de familia sostuvo que en esta irresponsabilidad las autoridades exponen a las familias carmelitas, ya que al exigir que las inscripciones se lleven a cabo de manera presencial, también aumenta las posibilidades de más contagios.

“En reiteradas ocasiones hemos manifestado que los padres de familia no estamos de acuerdo con las imposiciones que presentan las autoridades educativas, ya que en primera instancia dijeron que las clases presenciales se llevarán a cabo en escuelas de localidades con menos de mil habitantes, pero ahora resulta que será en todos los planteles educativos del país”.

 

“Actuar con responsabilidad”

Hizo un llamado a las autoridades para que actúen con responsabilidad, ya que durante el programa piloto de regreso a clases, las condiciones para llevarlo a cabo eran estar en color verde del semáforo epidemiológico y la suspensión de las actividades en caso de presentarse algún contagio, lo cual ahora están violentando.

“Se gastaron más de 500 millones de pesos en una consulta, cuyo resultado no sirvió para nada, en un tema que es más político y legal que de carácter social, pero se oponen a respetar la voluntad de los padres de familia, que nos oponemos de manera rotunda a un regreso a clases presenciales”.

 

También te puede interesar: Conafe Campeche quiere regreso a aulas sin presiones


Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

<