Morena Nacional manda a juristas a defender elecciones en Campeche

La TEPJF ordenó reciento de votos por supuesta ineficacia del TEEC
Foto: Fernando Eloy

Un grupo de juristas de la Ciudad de México, afiliados a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderados por Juan Arellano, llegó a Campeche con el objetivo de defender los resultados de las pasadas elecciones que dieron la victoria virtual a Layda Sansores San Román, postulada por dicho partido.

Arellano afirmó que están preparados para mantener los resultados de las elecciones aún con dictámenes en contra por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano que ordenó un recuento total de los votos en los 21 distritos del estado, por supuesta ineficacia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) para resolver 56 impugnaciones contra la candidatura a la gubernatura.

Indicó igualmente que es de su conocimiento que estas decisiones fueron tomadas como parte de un ataque de la oposición para no perder el poder en la entidad y con ayuda del TEPJF están llevando a cabo un posible fraude que dañará la vida social y democrática de Campeche, pero están aquí para que esto no suceda.

Al cuestionarle si la decisión del TEPJF fue legal o no, como Sansores San Román y su equipo refieren del dictamen, señalaron que los quejosos solicitaron el recuento de los votos en las casillas contabilizadas que le dieron la victoria a la candidata de Morena, pero que la decisión fue contabilizar la totalidad de las casillas, razón que podrían utilizar para impugnar si cambian los resultados.

El domingo por la noche, Facebook fue testigo para que diversos integrantes del equipo de Sansores San Román manifestaran que un ”soplón“ les avisó que Movimiento Ciudadano (MC) mandaría a violentar los consejos distritales en los municipios de Carmen y Calkiní, por lo que su reacción fue de mandar a equipos de vigilancia para que no suceda.

No sucedió nada de lo acusado, pero hubo publicaciones de integrantes de MC y de los partidos que integraron la alianza Va por Campeche -Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)- que publicaron un supuesto manual de acción coordinada emanado de Morena y que explicaba acciones a realizar para defender sus resultados.

Dicho manual explicaba 10 pasos a seguir y entre ellos estaban la toma de los consejos distritales, aunque previamente Erick Reyes León, presidente estatal de Morena, negó la existencia de ese manual y lo calificó de mentira.

 

También te puede interesar: Morenistas consideran ilegal el recuento de votos en Campeche

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<