Reubicación de vías del Tren Maya no traerá beneficios esperados: CCEC

El colectivo solicitó una audiencia con Fonatur para tratar el tema
Foto: Fernando Eloy

Tras el anuncio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de la reubicación de las vías férreas y la ruta periférica que tomará el Tren Maya, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) opinó que de concretarse esta nueva trayectoria, ya no tendrán los beneficios económicos y sociales que pretendían con el anterior proyecto, por lo que solicitarán a Fonatur una audiencia para tratar el tema.

“Como sector unido nos encontramos preocupados y ocupados para respaldar a la licenciada Layda Sansores (gobernadora electa) para que el Tren Maya sí pase por la ciudad”, recalcó Víctor del Río R de la Gala, presidente del CCEC, quien acompañado de directores de cámaras del sector turístico, hizo hincapié en que de nada servirá que implementen estrategias de movilidad si no será llamativo para el turismo.

 

También te puede interesar: Fonatur anuncia cambio de ruta del Tren Maya en Campeche

 

Afirmó que los empresarios quieren que el turismo pase por la ciudad para que “vean lo que esconden las áreas verdes” y que, salvo por las familias que no quieren ser reubicados, los ciudadanos han mostrado su inconformidad ante esta repentina decisión de Fonatur.

Dijo que si el Tren Maya respeta la primera ruta, los servicios turísticos ya están listos para generar, pero si cambian los planos, con la inversión que tienen que hacer los empresarios no podrán operar de manera inmediata.

A su llegada a Campeche, Layda Sansores San Román dijo que en la visita de mañana a Campeche del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le insistirá en respetar la ruta para que los 3 mil millones de pesos que modificaron con el proyecto no los pierda la administración entrante.

 

También te puede interesar: Culpa Layda Sansores a ayuntamiento por reubicación del Tren Maya

 

“Los recursos que hoy nos quitan por el Tren Maya servirán para urbanización y la construcción de un nuevo hospital que sí atienda las necesidades médicas de los campechanos, por ello es importante tratar el tema con el presidente y con Fonatur, para que esos recursos estén en Campeche”, aseguró.

Además, mencionó que buscará el diálogo con las familias de los Tres Barrios tradicionales para convencerlos, darles una propuesta que satisfaga su percepción y que entiendan que el beneficio del Tren Maya es para todos, no sólo para empresarios.

 

Sigue leyendo: 

-Un respiro el anuncio de cambio de ruta del Tren Maya: Colectivo Tres Barrios

-El Tren Maya ya no contará con estación en Mérida: Vila Dosal 

-Colectivo celebra que Tren Maya ya no pase por La Plancha

-Habrá una estación del Tren Maya en Maxcanú

-Estación del Tren Maya planeada para Mérida ahora estará en Teya

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

IA avanza más rápido que la ciberseguridad empresarial en Latinoamérica: Baraja Santander

Advierten rezago regulatorio y falta de capacitación ante el avance de la Inteligencia Artificial

Ana Ramírez

IA avanza más rápido que la ciberseguridad empresarial en Latinoamérica: Baraja Santander

<