Inicia Primer Congreso Mariano en el Santuario a la Virgen del Carmen

El encuentro se realiza en el marco de los 300 años de la imagen taumaturga a la isla
Foto: Gabriel Graniel

Con la participación de los obispos de Xalapa y San Andrés Tuxtla, Veracruz; y de Mérida, Yucatán, dio inicio en el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen de Carmen, el Primer Congreso Mariano, en el marco de los 300 años de la imagen taumaturga a la isla, encabezado por el obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González.

En entrevista, monseñor González González expuso que a propuesta y con el impuso de los padres del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, del 16 al 20 de mayo, se lleva a cabo el Primer Congreso Mariano, para así reflexionar en torno a la virgen, con una reflexión de altura.

 

Participantes

Expuso que en este Congreso participan el obispo auxiliar de Xalapa, Veracruz, José Rafael Palma Capetillo; el obispo auxiliar de Mérida, Yucatán, Luis Enrique Rojas Ruiz; el obispo residencial de San Andrés Tuxtla, José Luis Canto Sosa y un padre que es doctor  en teología dogmática, el padre Francisco Noé Hernández, desde Guadalajara, Jalisco.

“Creo va a ser un evento histórico, que va a marcar una pauta para seguir conociendo más, acerca de lo que la iglesia piensa en torno a la Virgen María”.

El obispo de Campeche significó que se realiza este congreso, del lunes 16 al viernes 20 de mayo, con ocasión de los 300 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Carmen a la isla, “la cual ha acompañado al pueblo carmelita con todas sus vicisitudes, crecimientos y crisis que ha vivido a lo largo de este tiempo”.

 

Patronos

Al referirse a la propuesta de declarar como patronos de la Diócesis de Campeche, al Cristo Negro de San Román y a la Virgen del Carmen, expuso que aun cuando se tiene una gran devoción a ambos, se espera que en julio, se lleve a cabo esta declaratoria, aunque no se cuenta con el programa y la fecha establecida para ello.

Indicó que se ha propuesta que sea a mediados de julio, cuando se haga esta declaración en Ciudad del Carmen, en el marco de la celebración de sus fiestas patronales.

“Creo que será un evento de gran trascendencia, no solo para la isla, sino para toda la Diócesis, e incluso para la región, en donde se espera poder contar con la presencia de los obispos de Tabasco; Cancún, Quintana Roo y los tres que se encuentran en Yucatán”.

Subrayó que se ha hecho la invitación a obispos del centro del país, por lo que considera la posibilidad de contar con 7 u 8 de diferentes entidades de México.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<