Ejecuciones en Campeche ligadas al narcomenudeo: Marcela Muñoz

Reportan la ampliación de células delictivas en el estado
Foto: Tomada de Facebook

Tras la muerte de una pareja, supuestamente relacionada con la venta de droga, este martes por la noche, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, confirmó que las últimas ejecuciones en el estado están relacionadas directamente con una pelea entre narcomenudistas, situación que amerita mayor vigilancia y acciones.

En dos semanas han ocurrido incidentes de alto impacto, incluso hace unos días en una reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, donde participa la gobernadora Layda Sansores San Román y el sector de seguridad estatal y federal, dieron a conocer la detención de cuatro personas y decomiso de drogas y efectivo.

Este martes el reporte de un ataque con arma de fuego a una pareja originó una fuerte movilización en la colonia Fidel Velázquez, al norte de la ciudad. Los primeros indicios revelaron los malos pasos en los que andaban las víctimas.

Muñoz Martínez afirmó que estos incidentes son ocasionados por la lucha de plazas de narcomenudistas en diversos puntos de la ciudad y estado, además de los métodos para hacer cobranza los famosos colombianos de los préstamos “gota a gota”, quienes han usado la intimidación, acoso y amenazas a familiares de quienes se atrasan en sus abonos diarios.

Carmen, Hecelchakán, Candelaria y Campeche, son los cuatro municipios que en dos semanas han reportado hechos violentos sin que haya detenidos hasta el momento, incluso la detención confirmada de un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación señala la ampliación de células delictivas en el estado.

La titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana afirmó trabajarán de la mano con autoridades federales para dar resultados.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<