Un nuevo audio de Alejandro Moreno Cárdenas, que presuntamente involucra a un medio de comunicación, será develado en la próxima emisión de Martes de jaguar, informó Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche.
Al no resolverse el amparo para impedir más revelaciones de audios introducido por Alito, San Román Sansores ya anunció que exhibirá una nueva conversación atribuída al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La mandataria no aclaró si el medio de comunicación es local o nacional, pero invitó a Lorenzo Córdoba Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) a estar pendiente.
Tras el anuncio, personas cercanas a la gobernadora dieron a conocer diversas especulaciones sobre el tema a tratar, entre ellas una que señala que posiblemente se trate de un pago por servicios de publicidad a un medio de comunicación para promocionar en campaña al partido o a algún candidato en pasadas elecciones y, a su vez, el condicionamiento de un pago millonario para no darle publicidad a algún partido político o candidato.
Representantes de algunos medios de comunicación de Campeche han comenzado a hacer referencias a lo vivido en las campañas donde Moreno Cárdenas tuvo relaciones comerciales con estos, como ejemplo una radiodifusora a la que presuntamente le pidió específicamente “mandar a descansar” a un locutor titular para darle cabida a un suplente que hablara bien de él y otros priístas en la campaña del 2015.
De igual manera, otros periodistas han señalado como pagó favores a quienes lo apoyaron en campaña dándoles la dirección general de los medios de comunicación que compró, entre los cuales destacan seis periódicos y una televisora, incluso se habla de algunas páginas informativas digitales.
Gente cercana a la gobernadora especuló sobre la primera posibilidad, el pago de publicidad en pasadas campañas y las condiciones de no darle publicidad a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones donde Alito participó como candidato a gobernador de Campeche y ganó.
Notas relacionadas:
-Revelan nuevo audio donde 'Alito' habla de venta de medicamentos y despensa
-Ex dirigentes del PRI piden a 'Alito' hablar de su sucesor
-Corresponde a FGR determinar si investiga a 'Alito', líder del PRI: AMLO
Edición: Estefanía Cardeña
La cifra representa el 45.93 por ciento de la meta que tiene el proyecto, señala Óscar Lozano
La Jornada
En Corea del Sur, todos los hombres deben realizar entre 18 y 21 meses de trabajo militar
Ap
El sitio enfrenta la minería ilegal y el crimen organizado debido a sus grandes reservas
Afp
Las piezas incluyen esculturas y placas de latón ornamentadas
Afp