Nuevo audio de 'Alito' en Martes del Jaguar involucra a medio de comunicación

Layda Sansores no aclaró si local o nacional e invitó a Lorenzo Córdoba a ver el programa
Foto: Fernando Eloy

Un nuevo audio de Alejandro Moreno Cárdenas, que presuntamente involucra a un medio de comunicación, será develado en la próxima emisión de Martes de jaguar, informó Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche. 

Al no resolverse el amparo para impedir más revelaciones de audios introducido por Alito, San Román Sansores ya anunció que exhibirá una nueva conversación atribuída al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La mandataria no aclaró si el medio de comunicación es local o nacional, pero invitó a Lorenzo Córdoba Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) a estar pendiente. 

Tras el anuncio, personas cercanas a la gobernadora dieron a conocer diversas especulaciones sobre el tema a tratar, entre ellas una que señala que posiblemente se trate de un pago por servicios de publicidad a un medio de comunicación para promocionar en campaña al partido o a algún candidato en pasadas elecciones y, a su vez, el condicionamiento de un pago millonario para no darle publicidad a algún partido político o candidato. 

 

Foto: Facebook Layda Sansores 

 

Representantes de algunos medios de comunicación de Campeche han comenzado a hacer referencias a lo vivido en las campañas donde Moreno Cárdenas tuvo relaciones comerciales con estos, como ejemplo una radiodifusora a la que presuntamente le pidió específicamente “mandar a descansar” a un locutor titular para darle cabida a un suplente que hablara bien de él y otros priístas en la campaña del 2015.

De igual manera, otros periodistas han señalado como pagó favores a quienes lo apoyaron en campaña dándoles la dirección general de los medios de comunicación que compró, entre los cuales destacan seis periódicos y una televisora, incluso se habla de algunas páginas informativas digitales. 

Gente cercana a la gobernadora especuló sobre la primera posibilidad, el pago de publicidad en pasadas campañas y las condiciones de no darle publicidad a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones donde Alito participó como candidato a gobernador de Campeche y ganó. 

 

Notas relacionadas:

-Revelan nuevo audio donde 'Alito' habla de venta de medicamentos y despensa

-Ex dirigentes del PRI piden a 'Alito' hablar de su sucesor

-Corresponde a FGR determinar si investiga a 'Alito', líder del PRI: AMLO


Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

El ámbar en el México prehispánico

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

El ámbar en el México prehispánico

¿Crecimiento sin ciudad? Expansión urbana en Mérida

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Crecimiento sin ciudad? Expansión urbana en Mérida

Pescadores pierden toneladas de langosta por llegada anticipada de sargazo a Quintana Roo

El recale del alga provoca la muerte de los crustáceos adultos y en fase de desarrollo

Patricia Vázquez

Pescadores pierden toneladas de langosta por llegada anticipada de sargazo a Quintana Roo

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos

El país caribeño propone a EU revonovar el trabajo conjunto para ''fortalecer la seguridad regional e internacional''

La Jornada

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos

<