Nuevo audio de 'Alito' en Martes del Jaguar involucra a medio de comunicación

Layda Sansores no aclaró si local o nacional e invitó a Lorenzo Córdoba a ver el programa
Foto: Fernando Eloy

Un nuevo audio de Alejandro Moreno Cárdenas, que presuntamente involucra a un medio de comunicación, será develado en la próxima emisión de Martes de jaguar, informó Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche. 

Al no resolverse el amparo para impedir más revelaciones de audios introducido por Alito, San Román Sansores ya anunció que exhibirá una nueva conversación atribuída al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La mandataria no aclaró si el medio de comunicación es local o nacional, pero invitó a Lorenzo Córdoba Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) a estar pendiente. 

Tras el anuncio, personas cercanas a la gobernadora dieron a conocer diversas especulaciones sobre el tema a tratar, entre ellas una que señala que posiblemente se trate de un pago por servicios de publicidad a un medio de comunicación para promocionar en campaña al partido o a algún candidato en pasadas elecciones y, a su vez, el condicionamiento de un pago millonario para no darle publicidad a algún partido político o candidato. 

 

Foto: Facebook Layda Sansores 

 

Representantes de algunos medios de comunicación de Campeche han comenzado a hacer referencias a lo vivido en las campañas donde Moreno Cárdenas tuvo relaciones comerciales con estos, como ejemplo una radiodifusora a la que presuntamente le pidió específicamente “mandar a descansar” a un locutor titular para darle cabida a un suplente que hablara bien de él y otros priístas en la campaña del 2015.

De igual manera, otros periodistas han señalado como pagó favores a quienes lo apoyaron en campaña dándoles la dirección general de los medios de comunicación que compró, entre los cuales destacan seis periódicos y una televisora, incluso se habla de algunas páginas informativas digitales. 

Gente cercana a la gobernadora especuló sobre la primera posibilidad, el pago de publicidad en pasadas campañas y las condiciones de no darle publicidad a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones donde Alito participó como candidato a gobernador de Campeche y ganó. 

 

Notas relacionadas:

-Revelan nuevo audio donde 'Alito' habla de venta de medicamentos y despensa

-Ex dirigentes del PRI piden a 'Alito' hablar de su sucesor

-Corresponde a FGR determinar si investiga a 'Alito', líder del PRI: AMLO


Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Liberan a nueve personas bajo reservas de ley tras detención en marcha del 8M

La Fiscalía no pudo comprobar la participación de las señaladas en los hechos ocurridos en la protesta

Jairo Magaña

Liberan a nueve personas bajo reservas de ley tras detención en marcha del 8M

Aprueban en comisiones de San Lázaro dictamen de reforma electoral de Sheinbaum; pasa al pleno

El PT y el PVEM, aliados de Morena, ratificaron su rechazo ante la propuesta

La Jornada

Aprueban en comisiones de San Lázaro dictamen de reforma electoral de Sheinbaum; pasa al pleno

Musk duplica su fortuna; se mantiene como el más rico del mundo: Forbes

La riqueza del empresario suma los 839 mil millones de dólares actualmente

Afp

Musk duplica su fortuna; se mantiene como el más rico del mundo: Forbes

Isaac del Toro, nuevo líder en la Tirreno-Adriático

El pedalista mexicano protagonizó un sprint que lo llevó a la cabeza de la competencia

La Jornada

Isaac del Toro, nuevo líder en la Tirreno-Adriático

<