Nuevo audio de 'Alito' en Martes del Jaguar involucra a medio de comunicación

Layda Sansores no aclaró si local o nacional e invitó a Lorenzo Córdoba a ver el programa
Foto: Fernando Eloy

Un nuevo audio de Alejandro Moreno Cárdenas, que presuntamente involucra a un medio de comunicación, será develado en la próxima emisión de Martes de jaguar, informó Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche. 

Al no resolverse el amparo para impedir más revelaciones de audios introducido por Alito, San Román Sansores ya anunció que exhibirá una nueva conversación atribuída al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La mandataria no aclaró si el medio de comunicación es local o nacional, pero invitó a Lorenzo Córdoba Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) a estar pendiente. 

Tras el anuncio, personas cercanas a la gobernadora dieron a conocer diversas especulaciones sobre el tema a tratar, entre ellas una que señala que posiblemente se trate de un pago por servicios de publicidad a un medio de comunicación para promocionar en campaña al partido o a algún candidato en pasadas elecciones y, a su vez, el condicionamiento de un pago millonario para no darle publicidad a algún partido político o candidato. 

 

Foto: Facebook Layda Sansores 

 

Representantes de algunos medios de comunicación de Campeche han comenzado a hacer referencias a lo vivido en las campañas donde Moreno Cárdenas tuvo relaciones comerciales con estos, como ejemplo una radiodifusora a la que presuntamente le pidió específicamente “mandar a descansar” a un locutor titular para darle cabida a un suplente que hablara bien de él y otros priístas en la campaña del 2015.

De igual manera, otros periodistas han señalado como pagó favores a quienes lo apoyaron en campaña dándoles la dirección general de los medios de comunicación que compró, entre los cuales destacan seis periódicos y una televisora, incluso se habla de algunas páginas informativas digitales. 

Gente cercana a la gobernadora especuló sobre la primera posibilidad, el pago de publicidad en pasadas campañas y las condiciones de no darle publicidad a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones donde Alito participó como candidato a gobernador de Campeche y ganó. 

 

Notas relacionadas:

-Revelan nuevo audio donde 'Alito' habla de venta de medicamentos y despensa

-Ex dirigentes del PRI piden a 'Alito' hablar de su sucesor

-Corresponde a FGR determinar si investiga a 'Alito', líder del PRI: AMLO


Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Ataques con arma de fuego dejan tres muertos este fin de semana en Tulum

Dos hombres más resultaron heridos

Miguel Améndola

Ataques con arma de fuego dejan tres muertos este fin de semana en Tulum

Yucatán: Consejo Consultivo Estatal de Turismo define agenda 2026 para el sector

Se destacaron en sesión logros como el crecimiento de pernoctas, cruceros e incremento de oferta hotelera

La Jornada Maya

Yucatán: Consejo Consultivo Estatal de Turismo define agenda 2026 para el sector

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida

La Jornada Maya

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal

Ana Ramírez

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

<