Al dar a conocer que en Campeche 95 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, en tanto que 60 por ciento de los menores de entre 5 y 17 años han sido inmunizados, Carlos Martínez Ake, delegado de la Secretaría de Bienestar, sostuvo que la semana próxima semana realizarán la aplicación de las segundas dosis y atención a rezagados que sean menores de edad en el municipio de Carmen.
Explicó que actualmente se están cerrando los procesos de vacunación en menores de edad (de entre 5 y 11 años de edad) en los municipios que faltaban, tales como Escárcega y Seybaplaya, con lo que se completará la fase de primeras dosis en este sector de la población.
Destacó que en el municipio del Carmen se tuvo una gran participación por parte de los padres de familia, los cuales acudieron con sus hijos de manera oportuna para que los menores recibieran las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19.
“Estamos cumpliendo con el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de dar cobertura a toda la población que así lo solicite, por lo que existe la dotación de dosis para todos los campechanos”.
“Será la semana entrante, cuando iniciemos la aplicación de las segundas dosis en los municipios, en el sector de la población de 5 a 11 años de edad, así como la atención a los rezagados de entre 12 y 17 años de edad, para completar la cobertura”.
Cuestionado sobre los avances globales que se tienen en los procesos de vacunación, el funcionario dijo que en el caso de los mayores de 18 años, con al menos una dosis, se ha dado cobertura a -aproximadamente- el 95 por ciento.
Edición: Estefanía Cardeña
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya