Padres de familia de preparatoria de Unacar piden retomar clases presenciales

Les preocupa el rezago que puedan tener los estudiantes del Campus II
Foto: Gabriel Graniel

Padres de familia de la Escuela Preparatoria Diurna del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), piden a las autoridades universitarias, que los alumnos de quinto semestre, inicien la primera secuencia del ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial, para de esta manera, evitar que continúen siendo afectados por el rezago provocado por la pandemia de Covid-19.

Un grupo de aproximadamente 20 padres de familia e igual número de alumnos, se presentaron la mañana de este jueves a las instalaciones de Escuela Preparatoria Diurna de la Unacar en el Campus II, para buscar un dialogo con la directora del plantel, Cristiana Casanova Mass, quien tras su encuentro con ellos, mantuvo su posición que la primera secuencia la tomen de manera digital y a distancia.

 

Preocupación

Elanies Cejas Martínez, madre de familia explicó que la preocupación de ellos, radica en que los alumnos del quinto semestre, son quienes se encuentran más próximos a egresar de este nivel preparatoria, para incorporarse a sus estudios de nivel profesional, por lo que luego de dos años de clases de manera híbrida o a distancia, el rezago que se presenta es considerables.

“Nosotros pedimos que nos apoyen para que nuestros hijos tomen la primera secuencia de manera presencial, creemos que al ser próximos a egresar de la preparatoria, deben iniciar cuanto antes de esta forma, pero nos argumentan que por cuestiones de obras que no se concluyeron, no pueden tener sus salones disponibles”, señalaron.

Expuso que serán 635 los alumnos de quinto semestre, los que no iniciarían clases de manera presencial, por un tiempo de aproximadamente un mes, por lo que los paterfamilias proponen, que sean los de nuevo ingreso quienes inicien de manera digital o a distancia, siendo sus salones utilizados por los del quinto semestre.

 

 

Propuestas

Por su parte, Claudia Cárdenas lamentó que la directora del plantel solo haya presentado argumentos, sin entender la preocupación de los padres de familia y de los alumnos, “ya que tal parece que no aceptan la propuesta presentada, por no mover sus horarios, bajo el argumento que el presupuesto les fue reducido”.

Subrayaron que buscarán dialogar con el rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, para buscar una solución a éste situación, aun cuando la directora del plantel asegura que no les recibirá sin cita previa y por su conducto.

“Consideramos que el rector podrán entender el planteamiento de los padres de familia, ya que nuestros hijos, requieren aprovechar el máximo del tiempo en clases de presenciales, para regularizarse y prepararse para los exámenes de admisión a las facultades que deseen ingresar el próximo ciclo”, explicaron.

Asimismo, Cristina Pérez Cruz, sostuvo que dentro de los argumentos presentados por la directora de la Escuela Preparatoria Diurna de la Unacar, Campus II, es que las escaleras resultan peligrosas para los alumnos y que el servicio de cafetería no está disponible.

“Simplemente, tras dialogar con la directora no tuvimos respuesta, por lo que buscaremos hablar con el rector, para que escuche nuestras preocupaciones y propuestas”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

El concurso busca proyectos relacionados con transparencia y protección de datos

Astrid Sánchez

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche

Las clases reiniciarán el 25 de abril y se extenderán por un mes para recuperar los 17 días de suspensión

La Jornada

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche

Asesinan Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

El funcionario fue hallado sin vida en su domicilio de Chilpancingo con heridas de arma blanca

La Jornada

Asesinan Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

Histórico rugido de los Leones en Kanasín

Drake y Peraza batean jonrones para respaldar a un dominante Valdez ante los Tigres: 4-2

La Jornada Maya

Histórico rugido de los Leones en Kanasín

<