Padres de familia de la Escuela Preparatoria Diurna del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), piden a las autoridades universitarias, que los alumnos de quinto semestre, inicien la primera secuencia del ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial, para de esta manera, evitar que continúen siendo afectados por el rezago provocado por la pandemia de Covid-19.
Un grupo de aproximadamente 20 padres de familia e igual número de alumnos, se presentaron la mañana de este jueves a las instalaciones de Escuela Preparatoria Diurna de la Unacar en el Campus II, para buscar un dialogo con la directora del plantel, Cristiana Casanova Mass, quien tras su encuentro con ellos, mantuvo su posición que la primera secuencia la tomen de manera digital y a distancia.
Preocupación
Elanies Cejas Martínez, madre de familia explicó que la preocupación de ellos, radica en que los alumnos del quinto semestre, son quienes se encuentran más próximos a egresar de este nivel preparatoria, para incorporarse a sus estudios de nivel profesional, por lo que luego de dos años de clases de manera híbrida o a distancia, el rezago que se presenta es considerables.
“Nosotros pedimos que nos apoyen para que nuestros hijos tomen la primera secuencia de manera presencial, creemos que al ser próximos a egresar de la preparatoria, deben iniciar cuanto antes de esta forma, pero nos argumentan que por cuestiones de obras que no se concluyeron, no pueden tener sus salones disponibles”, señalaron.
Expuso que serán 635 los alumnos de quinto semestre, los que no iniciarían clases de manera presencial, por un tiempo de aproximadamente un mes, por lo que los paterfamilias proponen, que sean los de nuevo ingreso quienes inicien de manera digital o a distancia, siendo sus salones utilizados por los del quinto semestre.
Propuestas
Por su parte, Claudia Cárdenas lamentó que la directora del plantel solo haya presentado argumentos, sin entender la preocupación de los padres de familia y de los alumnos, “ya que tal parece que no aceptan la propuesta presentada, por no mover sus horarios, bajo el argumento que el presupuesto les fue reducido”.
Subrayaron que buscarán dialogar con el rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, para buscar una solución a éste situación, aun cuando la directora del plantel asegura que no les recibirá sin cita previa y por su conducto.
“Consideramos que el rector podrán entender el planteamiento de los padres de familia, ya que nuestros hijos, requieren aprovechar el máximo del tiempo en clases de presenciales, para regularizarse y prepararse para los exámenes de admisión a las facultades que deseen ingresar el próximo ciclo”, explicaron.
Asimismo, Cristina Pérez Cruz, sostuvo que dentro de los argumentos presentados por la directora de la Escuela Preparatoria Diurna de la Unacar, Campus II, es que las escaleras resultan peligrosas para los alumnos y que el servicio de cafetería no está disponible.
“Simplemente, tras dialogar con la directora no tuvimos respuesta, por lo que buscaremos hablar con el rector, para que escuche nuestras preocupaciones y propuestas”.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada