Integrantes de la asociación Diversidad Sexual Campeche asistieron a la clausura simbólica del bar Odisea, ubicado en el Corredor Turístico de la Calle 59. Durante la colocación de unas hojas con el lema de clausurado, Eduardo González, presidente de la agrupación, dijo que no es suficiente con la baja del personal que presuntamente atacó a Edgar Apolinar, sino que también el ayuntamiento debería quitarle al sitio la licencia de funcionamiento y el estado la patente.
El joven aseguró que las empresas dedicadas al ramo de servicios turísticos deben contar con personal capacitado para sus funciones, pues de lo contrario sólo pondrían en riesgo a los comensales y consumidores en situaciones futuras, sobre todo en un lugar donde en reiteradas ocasiones han reportado conatos de bronca y acciones discriminatorias no sólo para la comunidad LGBTTTI, sino en general, declaró.
Recordó que el pasado fin de semana, el joven Edgar Apolinar asistió con sus amigos a dicho bar, y en determinado momento presuntamente sufrieron ataques homofóbicos y violentos a manos de elementos de seguridad, meseras y el jefe de seguridad, identificado como Eduardo Perales. Estos ya fueron dados de baja tras un boletín del corporativo dueño del bar donde acusaban a Edgar Apolinar y a sus amigos de poner en riesgo la integridad física de ellos y demás clientes.
En un segundo comunicado, señalaron haber revisado las cámaras de seguridad en el interior del lugar y tomaron la decisión de despedir a los involucrados, reconociendo que no hubo tales acciones de los agredidos para ser violentados.
La víctima, en cambio, además de interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), también exigió la reubicación del bar pues pone en entredicho la tranquilidad del Centro Histórico.
Eduardo González afirmó que este tipo de acciones deben erradicarse ya, pues demuestran que en teoría se avanza pero no en la práctica, aunque digan los diputados y autoridades que han modificado diversas leyes para el beneficio de los sectores vulnerables, no existe esa práctica de las leyes y medidas y ponen en riesgo a todos, finalizó.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada