Así se vivió la tradicional Feria del Guanal 2022 en Carmen

La medalla a la Guanaleña Distinguida fue para Manuela Calderón Maldonado
Foto: Gabriel Graniel

Rescatando las tradiciones del barrio más antiguo de Carmen, concluyó con éxito la tradicional Feria del Guanal 2022, en honor de la Virgen de la Asunción, en la que cientos de habitantes de este sector de la ciudad y visitantes disfrutaron de la cartelera cultural, comercial y religiosa; el evento se llevó a cabo luego de una suspensión de dos años por la pandemia de Covid-19.

Esta festividad arrancó con la entrega de medalla a la Guanaleña Distinguida, que en esta ocasión recayó en la señora Manuela Calderón Maldonado, en un evento que concluyó con la Mega Paella que se distribuyó entre más de 400 asistentes.

 

Cultura

Durante toda la feria, del 15 al 30 de agosto, en el parque de este tradicional barrio, se expuso la obra del artista plástico Mario Brito, titulada Vida, color y picardía, en la cual se rindió homenaje a aquellos personajes isleños de relevante popularidad y apreciados entre la comunidad.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

De la misma manera, cientos de feligreses participaron en el Paseo por Mar de la imagen de la Virgen de la Asunción por la Laguna de Términos.

 

Comercio

Con una gran participación se realizó el Bazar Carmen Alegre, donde cientos de personas aprovecharon para apoyar a los emprendedores y adquirir alguna novedad, apoyando así al comercio al fomentar el consumo local.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Los siguientes días se contó con diversos espectáculos de entretenimiento en el Foro Cultural, que se realizó en la Cancha de la Playa Inclusiva del DIF Carmen, donde se presentaron diversos grupos de baile carmelitas, obras teatrales y comediantes y se contó con la presencia de Tamborileros K’ay-Kin que desde Tabasco mostraron sus mejores canciones.

Se realizó el concurso Yo Soy el Cantante, con el patrocinio de Tiendas Quality para los tres primeros lugares, donde resultó ganadora la joven Jaireth del Carmen Córdova Ortiz. Asimismo, durante el fin de semana de cierre, se realizaron los tradicionales juegos como el palo encebado, las carreras de costales, canicas, carreras de caballitos y elote enchilado.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

De igual manera, tuvieron lugar los talleres para niños y adultos, y se dieron clases gratis de los Talleres de Elaboración de Alebrijes, impartido por los maestros Dereck Díaz Guzmán y Román Cruz Gutiérrez; el Taller de Linograbado impartido por el artista visual Saúl Alfredo Corzo Ibarra y Danzón por el maestro Antonio Castellanos Bautista, a la par que, en el quiosco del Guanal, y para amenizar los días se contó con la presencia de la Marimba.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<