Carmen: Lanzan programa de protección a mujeres en restaurantes del Malecón Costero

Estos establecimientos brindarán seguridad hasta que arriben las autoridades
Foto: Gabriel Graniel

Aproximadamente 14 restauranteros del Malecón Costero y el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Carmen presentaron el Programa Sitio Seguro, mediante el cual, estos establecimientos brindarán seguridad y protección a las mujeres que así lo soliciten cuando estas se sientan amenazadas o violentadas, en tanto arriban las autoridades correspondientes o personas de su confianza.

En un evento llevado a cabo en el CJM Carmen, encabezado por la vicefiscal general regional, Yadira Arcos Jiménez; la coordinadora de esta institución, Jossie Verónica Huesca Díaz, y el presidente de la Asociación de Restauranteros del Malecón Costero, Manuel Zarate Martínez, coincidieron en la necesidad de sumar voluntades, sociedad, micro empresarios y las autoridades para lograr una cultura más igualitaria.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Huesca Díaz explicó que en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de niñas y mujeres que se viene llevando a cabo, se impulsan acciones que permitan mayor seguridad y protección a las mujeres y niñas del municipio, por ello, la presentación de este programa constituye un paso importante en el logro de los objetivos.

“Recordó que en el CJM las mujeres que son violentadas, reciben un trato cordial y acogedor, con atención integral que va desde el resguardo en caso de ser necesario, el apoyo legal y psicológico, llevando hasta la justicia a los agresores”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Zarate Martínez explicó que, a través de programa, los restauranteros participantes, tendrán a la vista de los comensales, una lona que los identifica como Sitios Seguros, en donde las mujeres, al momento de sentirse inseguras, pueden solicitar la protección del establecimiento, el cual dará aviso a las autoridades correspondientes o a la persona de confianza que la fémina determine.

“La labor de la sociedad, de los micro empresarios y de las autoridades en la lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer, es fundamental, por ello, los restauranteros aportamos nuestro granito de arena para dar seguridad a las niñas y mujeres”.

 

Feminicidios

Mientras tanto, Arcos Jiménez detalló que en Carmen los casos de feminicidios que se han presentado han sido esclarecidos y los presuntos responsables, se encuentran sujetos a proceso.

“Pero la construcción de una sociedad igualitaria y libre de violencia para las mujeres, no se alcanzará en tanto exista la agresión más mínima en contra de ellas, por ello reiteramos el compromiso de trabajar en equipo, para llevar ante la justicia y que sean castigados, los agresores”.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

<