Campeche: Funcionario municipal investigado asegura saldrá limpio de su juicio

Es acusado de desvío de recursos durante su dirección en el Injucam
Foto: Fiscalía de Campeche

Aunque fue cuestionado duramente por seguir en su cargo como director de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Campeche, Carlos Solís García, funcionario municipal que enfrenta un proceso de investigación por presunto desvío de recursos en el 2018 cuando fue director del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), dijo que debido al proceso y las pruebas presentadas a su favor, puede continuar en sus funciones y además confía que saldrá limpio del proceso de investigación.

Aclaró que el proceso lo enfrenta desde la pasada administración, por una supuesta acusación de peculado y desvío de 3 millones de pesos, los cuales dijo desconoce el rubro de donde sacaron esta irregularidad pues aseguró en la auditoría realizada por el director que lo reemplazó, salieron limpias las cuentas y números que entregó en su momento.

Afirmó lleva su proceso en libertad, y sigue trabajando como director de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Campeche pues el proceso no se lo impide, pues desde hace ya más de un año que iniciaron con el proceso y finalmente ha cumplido con más audiencias, requerimientos y condiciones impuestas por las autoridades de procuración de justicia, por lo que seguirá con sus funciones.

“Sé que saldremos limpios, en su momento presenté lo necesario cuando dejé la dirección del Instituto, las autoridades están haciendo su trabajo, y la pasada administración ya me amenazaba con esto, pero hemos cumplido, he dado la cara y no queda más que esperar a una resolución que claro va a ser favorable”, dijo.

Al ser cuestionado por declaraciones que la ex fiscal anticorrupción del estado Silvia Moguel Ortiz, vertió al respecto sobre investigaciones en stand by debido a los amparos solicitados por Solís García, éste respondió que dicha protección jurídica fue solicitada debido a las irregularidades con las que la Fiscalía General del Estado de Campeche armó en su contra cuando Juan Manuel Herrera Campos estuvo de titular.

Finalmente reiteró que está completamente de salir limpio de estas investigaciones y por ello se ha mantenido en su trabajo pues Campeche lo necesita, mientras continuará con el proceso. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea

La Jornada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Violencia vicaria atenta contra el pleno ejercicio de la maternidad: Frente Nacional Mujeres Quintana Roo

Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas

Ana Ramírez

Violencia vicaria atenta contra el pleno ejercicio de la maternidad: Frente Nacional Mujeres Quintana Roo

<