Blindan Ciudad del Carmen con Operativo Navidad Segura

Participan todas las corporaciones policiacas del estado: SPVT
Foto: Fernando Eloy

Desde el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2023, de manera coordinada, todas las corporaciones policiacas con presencia en la Isla del Carmen, estarán participando en el Programa Navidad Segura, como parte de las acciones para brindar seguridad y confianza a la población durante estas fechas navideñas, afirmó la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVT), Samanta Bravo Muñoz.

Explicó que de manera coordinada con la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar), desarrollan el Programa Navidad Segura, reforzando la vigilancia en las principales áreas comerciales y de afluencia de personas.

 

Segura

Expuso que estas acciones se vienen llevando a cabo desde el inicio del presente mes, derivado a que muchas empresas y dependencias de gobierno, comenzaron con el pago de los aguinaldos de manera anticipada a la fecha límite marcada por la Ley, por lo que se dispuso de brindar seguridad a la población.

“Se tiene contemplado que además de los recorridos conjuntos que se han estado llevando a cabo, en los que participan todas las corporaciones policiacas, se realizan recorridos pie tierra, en las zonas de mayor afluencia de personas y en el sector comercial de la Isla, con el propósito de inhibir a la delincuencia”.

La directora de SPVT destacó que de manera importante, el estado de fuerza de esta corporación aumentó, con la graduación de los nuevos elementos de la Policía Municipal, a finales del mes de octubre pasado, los cuales se suman a las tareas de seguridad, de inmediato, lo que permite contar con el personal suficiente para hacer un mejor despliegue.

“Por el momento, estamos reforzando nuestras guardias, para que la población pueda realizar sus compras de manera segura, desplegando a los elementos, no solo en la zona Centro de la Isla, sino también en diferentes áreas donde la actividad comercial es considerable”.

 

Despliegue

Bravo Muñoz significó que a su vez, tanto la Policía Estatal Preventiva como la Guardia Nacional, han reforzado sus estado de fuerza, contando con más elementos, que se suman para brindar la seguridad que ciudadanía demanda.

Dijo que de la misma manera, las empresas que ante el pago de los aguinaldos o de retiros importantes en los bancos de la Isla, se puede solicitar el apoyo en el 911 de los elementos de la Policía Municipal, para que estos los acompañen, brindando con ello seguridad y tranquilidad.

“Este apoyo lo estaremos brindando de manera adicional durante este año, por lo que invitamos a los empresarios a que en caso de necesitarlo, soliciten el apoyo para el resguardo de los valores que requieran, para el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<