Protección Civil Campeche presenta informe de acciones del año: Así fue el 2022

Se impartieron 146 cursos beneficiando a 2 mil 757 personas, informó Bertha Pérez
Foto: Facebook Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche

Acompañada por los directores y directoras de las diferentes áreas de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), la titular del organismo, Bertha Pérez Herrera, destacó en conferencia de prensa las principales acciones de la dependencia en 2022 y las Sesiones del Consejo Estatal de Protección Civil durante el período de quemas agrícolas, así como de la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Bertha Pérez dijo que dieron seguimiento al Programa Hospital Seguro y se realizó la Caravana Estatal de Protección Civil 2022; en tanto, en modalidad virtual se efectuó la Jornada Estatal de Protección Civil para conmemorar el día internacional en este ámbito y el 25 aniversario de la Protección Civil en Campeche.

Además, fueron impartidos 146 cursos beneficiando a 2 mil 757 personas; se creó la Dirección de Verificación y Seguridad en Gestión Integral de Riesgos logrando la validación de 15 programas internos de diversas dependencias estatales. También se han realizado 4 mil 273 servicios y hasta el momento del boletín, se logró la integración de 79 Comités Comunitarios para la conformación de Comunidades Resilientes.

Resaltó que realizaron nueve convenios para fortalecer la cultura de la prevención en el estado desde diversos sectores; actualmente se han validado a 16 Terceros Acreditados, realizado un total de 687 análisis de riesgos y emitido 334 boletines meteorológicos.

Habría que añadir la capacitación en materia de inclusión a mil 674 personas con el curso Nom. 008 SEGOB 2015 de Atención a Personas con Discapacidad. Además, se lograron avances en la gestión para la actualización del Atlas de Riesgo del Estado y se destaca de manera importante el aumento al salario a los bomberos que la gobernadora autorizó en reconocimiento a la ardua labor que realiza el personal de dicha corporación, declaró. 

La funcionaria igual reconoció el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para atender las acciones de vigilancia y combate a la venta clandestina de pirotecnia; informó que se cuenta con cinco vendedores autorizados para dicho comercio y que las fechas para venta serán el 23, 24, 30 y 31 de diciembre en horario de 11 a 17 horas en el Foro Ah Kim Pech.

Finalmente, hizo extensivo su agradecimiento a la población de todo el estado por ser cada vez más solidaria en materia de prevención, autocuidado y cultura de protección civil.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<