La coordinación de los padres de familia, autoridades educativas y las corporaciones policiacas, permitieron en el pasado período vacacional, disminuir los robos en los planteles educativos, por ello el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), José Luis Camejo Mena, afirmó que esta ocasión de nueva cuenta se pondrá en marcha la misma estrategia de vigilancia y seguridad.
El funcionario recordó que desde el 16 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023 se contará con el período vacacional de invierno, en donde más de dos mil 500 profesores de todos los niveles educativos gozarán de un asueto, aunque las clases se reiniciarán hasta el 9 de enero.
Disminuye
“Como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, con muy buenos resultados, en esta ocasión se llevaron a cabo reuniones con los supervisores, directores y autoridades de las corporaciones policiacas, para identificar las zonas de más alto riesgo y reforzar la estrategia de vigilancia y seguridad en los planteles”.
Destacó que en esta estrategia, las patrullas visitan los planteles, poniendo especial interés en aquellas que han sido víctimas de actos delictivos en reiteradas ocasiones, sin descuidar ninguna; además de que los padres de familia y maestros, contribuyen con supervisar y dar aviso, en caso de encontrarse personas sospechosas en la zona.
“Es importante señalar que esta estrategia desde el inicio de la administración nos ha dado muy buenos resultados, logrando disminuir de manera considerable, los robos que se presentaban en los planteles educativos”.
Resguardo
Camejo Mena indicó que de la misma manera, los equipos de valor y que con mayor frecuencia se roban de los planteles educativos, algunas escuelas solicitaron su resguardo en las instalaciones de CEDE Carmen, lo cual se hizo para tranquilidad del personal docente.
“Estamos trabajando para brindar seguridad en las escuelas y evitar que las labores educativas se vean afectadas, ya que en algunos casos se ha dado que el saqueo se hace principalmente en el material eléctrico e hidráulico, lo cual, al verse afectados, evita que se puedan llevar a cabo las clases de manera normal”.
Confió en que al poner en marcha este operativo de seguridad en los planteles educativos, los índices de robos en las escuelas cada vez sean menores y las afectaciones a la educación también, gracias a la colaboración de los padres de familia, profesores y autoridades policiacas.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada