Carmen: Implementan programa de vigilancia en las escuelas en vacaciones

Padres de familia ponen en marcha esta estrategia para disminuir índices de robos
Foto: Fernando Eloy

La coordinación de los padres de familia, autoridades educativas y las corporaciones policiacas, permitieron en el pasado período vacacional, disminuir los robos en los planteles educativos, por ello el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), José Luis Camejo Mena, afirmó que esta ocasión de nueva cuenta se pondrá en marcha la misma estrategia de vigilancia y seguridad.

El funcionario recordó que desde el 16 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023 se contará con el período vacacional de invierno, en donde más de dos mil 500 profesores de todos los niveles educativos gozarán de un asueto, aunque las clases se reiniciarán hasta el 9 de enero.

 

Disminuye

“Como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, con muy buenos resultados, en esta ocasión se llevaron a cabo reuniones con los supervisores, directores y autoridades de las corporaciones policiacas, para identificar las zonas de más alto riesgo y reforzar la estrategia de vigilancia y seguridad en los planteles”.

Destacó que en esta estrategia, las patrullas visitan los planteles, poniendo especial interés en aquellas que han sido víctimas de actos delictivos en reiteradas ocasiones, sin descuidar ninguna; además de que los padres de familia y maestros, contribuyen con supervisar y dar aviso, en caso de encontrarse personas sospechosas en la zona.

“Es importante señalar que esta estrategia desde el inicio de la administración nos ha dado muy buenos resultados, logrando disminuir de manera considerable, los robos que se presentaban en los planteles educativos”.

 

Resguardo

Camejo Mena indicó que de la misma manera, los equipos de valor y que con mayor frecuencia se roban de los planteles educativos, algunas escuelas solicitaron su resguardo en las instalaciones de CEDE Carmen, lo cual se hizo para tranquilidad del personal docente.

“Estamos trabajando para brindar seguridad en las escuelas y evitar que las labores educativas se vean afectadas, ya que en algunos casos se ha dado que el saqueo se hace principalmente en el material eléctrico e hidráulico, lo cual, al verse afectados, evita que se puedan llevar a cabo las clases de manera normal”.

Confió en que al poner en marcha este operativo de seguridad en los planteles educativos, los índices de robos en las escuelas cada vez sean menores y las afectaciones a la educación también, gracias a la colaboración de los padres de familia, profesores y autoridades policiacas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

<