Gobierno de Campeche ya cubrió sueldo burócrata de todo diciembre

Ya se comenzaron a depositar aguinaldos de trabajadores municipales y estatales: Safin
Foto: Fernando Eloy

El 13 de diciembre pagaron todo el mes de los burócratas estatales y desde el viernes pasado comenzaron a depositar los aguinaldos, señaló el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado (Safin), Jezrael Isaac Larracilla, afirmó que este martes deben finalizar con dicha prestación de ley para evitarse demandas laborales.

Esto, en torno a rumores e información que circuló en redes sociales como Facebook, sobre la supuesta desaparición de los bonos a policías estatales y municipales para el próximo año, a lo que el funcionario estatal respondió lo señalado, “el salario y el aguinaldo es sagrado, no se toca y eso lo tenemos que pagar, pero respecto a los bonos ya se pagaron a todos, incluyendo a los policías, ellos incluso merecen más”, destacó.

“Más que mentiras o un rumor, creo que es mal informar, pero creo quien destapó este tipo de comentarios no quedó contento o algo le comentaron y lo mal interpretó, pero nosotros debemos cumplir con los requerimientos de ley”, dijo el funcionario.

Recalcó que desde el 13 de diciembre pagaron el mes completo a los trabajadores del estado, sobre todo a los sindicalizados pues ellos tienen un contrato colectivo firmado entre el sindicato y el gobierno del estado. Respecto a los trabajadores de confianza, dijo que igual ya fueron liberados los pagos correspondientes, por ello cuando menos lo que hace falta es el tema de los aguinaldos.

Dijo que en el transcurso de este martes 20 de diciembre, finalizarán con los depósitos de aguinaldos a los trabajadores, con ello finiquitarán todo el tema de nóminas, prestaciones de ley y bonos, temas tratados en los recursos de la ley de egresos del 2022 aprobado desde finales del 2021.

Finalmente, descartó que los bonos navideños se retiren, pues valoraron todos los temas administrativos en la ley de ingresos y egresos para el 2023, y a los trabajadores que merezcan reconocimiento, lo harán, además de no contemplarse recortes de personal a menos que sean temas extraordinarios.

Respecto al tema de las vacaciones en las distintas áreas, dijo que eso quedó a disposición de cada secretario de gobierno y jefes de área, pues aún hay titulares trabajando en sus oficinas para cerrar el año fiscal 2022.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

QRoo: Interponen ante CNDH acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma hacendaria

Señalan que afectan la propiedad privada, al obligar poseer intermediario del gobierno en venta de inmuebles

Ana Ramírez

QRoo: Interponen ante CNDH acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma hacendaria

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas

La Jornada

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

<