Con el objetivo de prevenir accidentes durante esta temporada navideña, la dirección de protección civil municipal, llevó a cabo un Operativo Contra Pirotecnia en el mercado Alonso Felipe de Andrade, con la dirección de seguridad pública, vialidad y tránsito (DSPVT) y la Coordinación de Regulación Comercial.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de protección civil municipal, Julio Villanueva Peña, quien destacó que hasta el momento, no se tiene conocimiento que comerciante o personal alguna, cuente con el permiso que debe emitir la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para el transporte, almacenaje o comercialización de pirotecnia, por lo que todo aquel que lleve a cabo estas actividades, estará cometiendo una irregularidad.

“Como parte de las instrucciones que hemos recibido del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, se encuentra el salvaguardar la integridad y seguridad de la familias del Carmen, por lo que, al no contar con permiso alguno por parte de la autoridad reguladora, que en este caso es la Sedena, se exhorta a la población y a los padres de familia, abstenerse de adquirir de manera ilegal, estos productos”.
Señaló que el objetivo del operativo que se llevó a cabo en el mercado público, es contrarrestar la venta y distribución de material inflamable, y de esta forma brindar seguridad durante las festividades navideñas.
Durante el operativo, los servidores públicos exhortaron a los locatarios a evitar la comercialización de cualquier tipo de pirotecnia, así como dar a conocer las medidas de prevención para evitar incidentes relacionados con artículos explosivos o a base de pólvora.

Villanueva Peña descartó que como en ocasiones anteriores, se vaya a instalar un “polvorín” o punto de venta, ya que reiteró, al carecer de permisos para su comercialización, no se puede violentar la legislación vigente.
Edición: Ana Ordaz
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent