Emulando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando a mano alzada en Calakmul pidió a los campechanos votar a favor del Tren Maya, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, regresó a Campeche para confirmar sus aspiraciones políticas ante una nutrida multitud y cuestionarles si quieren que algunos decidan quién será el candidato o que el pueblo lo decida.
“Hace algunos días me preguntaron que si creía que de carpita en carpita iba a lograr algo, y les contesté que sí, de carpita en carpita me los voy a chingar. Porque he estado yendo de comunidad en comunidad, de colonia en colonia, de ejido a ejido, visitando a los de abajo, donde está la fuerza verdadera de la Cuarta Transformación, algo de lo que los compañeros han olvidado”, precisó.
El cuestionamiento de si confía en su estrategia más que incomodarlo, fue evidente que lo envalentonó para resaltar que la pugna actual entre aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, son factor que también lo daña a él, pues expresó “claro que me afecta, los madrazos vienen de todos lados, incluidos ellos”.
En este sentido, el diputado federal les resaltó a los más de mil 600 presentes -según números estimados de la dirigencia petista en Campeche- que a los diputados federales y senadores los había convocado el compañero presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que él decidió atender el compromiso con los petistas campechanos pues ya habían sido convocados con semanas de antelación. Seguidamente expresó: “Estoy aquí por ustedes, porque son nuestra fuerza y nuestro equilibrio, estoy aquí porque, ¿quiénes están de acuerdo que sólo unos pocos decidan quién será el candidato de la Cuarta Transformación para continuar con el proyecto? O, ¿quiénes están de acuerdo que sea el pueblo que decida?”, causando furor en los presentes y vitoreándolo.
Durante su entrevista, también dijo que pese a tener todo en contra está confiado en la estructura que ha armado con el apoyo de la dirigencia nacional y las representaciones estatales, en el caso de Campeche con Ana María López Hernández como comisionada nacional del Partido del Trabajo en el estado; y Antonio Gómez Saucedo en la dirigencia estatal.
Ahí mismo, les tomaron protesta a las representantes de las Mil estrellas de la Transformación, que encabezará Hermelinda Velázquez, ex candidata a diputada local del PT y quien ha sido uno de los pilares del partido al encabezar asociaciones de jubilados y pensionados, sectores que más apoyan a AMLO.
Estas estrellas de la transformación, será la asociación que respalde a Fernández Noroña de cara a una posible encuesta para elegir candidatos a la presidencia.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada