Capturan en Campeche al menonita 'Pancho Loco', presunto líder criminal

FGE lo señala como generador de los hechos violentos ocurridos en Valle de Edzná
Foto: FGE Campeche / La Jornada

La Fiscalía General del Estado de Campeche informó la captura del menonita Frank N., conocido como Pancho Loco, a quien califico como el “líder del grupo criminal” que generó los hechos violentos del Valle de Edzná (Alfredo V. Bonfil–Los Laureles–Las Flores), donde la semana pasada hubo un enfrentamiento con saldo de cuatro muertos y el hallazgo de fosas clandestinas.

En su texto, la Fiscalía estatal dice que Pancho Loco pertenece a la comunidad menonita y es generador de violencia en dicha región. “En las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial”, agregó.

De acuerdo la información, el detenido es el líder del grupo criminal que se enfrentó con fuerzas de seguridad del Estado en Alfredo V. Bonfil el pasado miércoles 11 de enero, con saldo de cuatro muertos, cuatro detenidos y dos lesionados, más fosas descubiertas con seis cadáveres en Los Laureles y Las Flores, respectivamente.

En esa zona está reportada la desaparición de al menos tres jóvenes, señalados como narcomenudistas, y a mediados de diciembre fue asesinado el gerente de la gasolinería de Bonfil, presuntamente por negarse a pagar derecho de piso.

 

Lee: Balacera en Alfredo V. Bonfil deja cuatro muertos y tres heridos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Literatura nacional

Guiños lectores

José Juan Cervera

Literatura nacional

Yucatán: Díaz Mena expone 88 proyectos ante el Consejo Directivo Nacional de la Concanaco

Las iniciativas tiene potencial para generar más de 79 mil empleos directos e indirectos

La Jornada Maya

Yucatán: Díaz Mena expone 88 proyectos ante el Consejo Directivo Nacional de la Concanaco

Decisión o indecisión

Casi siempre elegimos entre posibilidades incompletas, con ventajas, pérdidas y consecuencias

Lourdes Álvarez

Decisión o indecisión

Senado turna a comisiones minuta sobre doble nacionalidad; prevén discutirla hoy

La adopción advierte que la reforma vulnera los derechos políticos de connacionales en el extranjero

La Jornada

Senado turna a comisiones minuta sobre doble nacionalidad; prevén discutirla hoy