Campeche: Cobro por derecho de piso llegó a empresarios de la Calle 59

Empresario denuncia que le exigen 25 mp mensuales para la seguridad de su establecimiento
Foto: Fernando Eloy

Empresarios del Corredor Turístico de la Calle 59, en Campeche, denunciaron que el cobro por derecho de piso y las llamadas de extorsión han ido en aumento y ya llegaron incluso a esa área de la ciudad, misma que se ha vendido como las más segura y vigilada de la capital. 

Uno de los afectados relató que inició el día martes con llamadas desde diferentes números toda la mañana, pero al mediodía se presentaron unos sujetos como integrantes de un cártel del crimen organizado y le estaban exigiendo la cantidad de 25 mil pesos mensuales que significaría la seguridad del establecimiento y sus empleados.

Según explicó, la preocupación es la situación en sí y molestia porque enseguida habló al 911 y primero no contestaban, y cuando le dijeron mandarían unos agentes, estos nunca llegaron, por lo que se arriesgó a negarles el dinero a los sujetos y estos solo amenazaron con consecuencias en los siguientes días.

El comentario fue realizado en un grupo de WhatsApp que solo integran empresarios de la Calle 59, y hubo una evidente molestia del presidente de la asociación de Empresarios Restauranteros de la Calle 59, Francisco Estrada Gómez, por hacerlo público en el grupo y no de manera personal, para que él llamara a las autoridades, y solo cuestionó si no había agentes por la zona pues él los vió días antes en rondín de vigilancia.

El informante aseguró que es constante la inseguridad en el Centro Histórico de Campeche, pues anteriormente se enfrentaban a robos de baterías de los coches o de los bienes en las viviendas que aun quedan en las viejas casonas, sino que ahora también sufrirán las amenazas telefónicas y por derecho de piso.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Arrestan en Miami a los influencers machistas Andrew y Tristan Tate; son acusados de violación en Reino Unido

Los hermanos también son señalados por el cargo de trata de personas

Ap

Arrestan en Miami a los influencers machistas Andrew y Tristan Tate; son acusados de violación en Reino Unido

Ayuntamiento de Mérida invertirá más de 88 mdp en obras de infraestructura para la ciudad y sus comisarías

El municipio ampliará las redes del servicio de agua potable, energía eléctrica e infraestructura vial

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida invertirá más de 88 mdp en obras de infraestructura para la ciudad y sus comisarías

Cancelan vuelos a NY desde Cancún por mal clima en EU, entre ellos el de la presidenta de México

Las condiciones meteorológicas afectan a 13 operaciones aéreas

La Jornada

Cancelan vuelos a NY desde Cancún por mal clima en EU, entre ellos el de la presidenta de México

Inglaterra sufre pero vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer puesto del Mundial 2026

Los Tres Leones firmaron su mejor actuación en un Mundial desde que se coronaron en 1966

La Jornada

Inglaterra sufre pero vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer puesto del Mundial 2026

<