Reportero denuncia a policías de Campeche ante Codhecam

Juan Pablo Cú sostuvo que un agente lo sometió y lo provocó
Foto: Fernando Eloy/ Archivo

Juan Pablo Cú Soberano, reportero detenido el pasado viernes 24 de febrero luego de la conmemoración del Día de la Bandera, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) a interponer una denuncia en contra de los agentes que lo arrestaron, principalmente contra el oficial Balché, pues fue quien lo sometió y lo acusó de agresiones a la autoridad, y durante el reporte al juez cívico no quiso realizar el protocolo de informe.

Aseguró que él ha seguido con su labor profesional, pero no es lo mismo, pues aunque ya le regresaron su motocicleta y no mancharon su expediente con la detención, dijo no sentirse igual, añadió que no al grado de temer por su vida, pero sí preocupado pues ya se dedicaba a los medios durante la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, y pese a trabajar en un periódico donde exhibían las vejaciones de Alito, nunca fue reprimido.

Lamentó también que en el “Gobierno de Todos” lo hayan detenido por ejercer su labor periodística e incluso violaran su derecho a la libertad de expresión, declaró; razón por la que acudió a la Codhecam.

Dijo que no quiere que despidan al agente, pero que tenga un castigo ejemplar y haya un protocolo real de protección a los dedicados a los medios de comunicación, pues muchos sólo son empleados y cumplen con una labor.

De la Codhecam, informó que espera advertencias a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), ya que sigue siendo una de las instituciones públicas con el mayor número de quejas en Campeche, seguida de cerca por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). 


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Desde Dzityá, Segundo Informe de Trabajo de Cecilia Patrón Laviada: Minuto a minuto

La alcaldesa de Mérida presenta a la ciudadanía los resultados del ''Año del Orden''

Astrid Sánchez

Desde Dzityá, Segundo Informe de Trabajo de Cecilia Patrón Laviada: Minuto a minuto

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

El próximo lunes iniciarán clases 49 mil 74 estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura

La Jornada

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Salvador ''N'' es señalado por México y EU de participar en una red de lavado de dinero

La Jornada

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

La primera edil resalta edil el trabajo 24/7 para servir a las familias meridanas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

<