Reportero denuncia a policías de Campeche ante Codhecam

Juan Pablo Cú sostuvo que un agente lo sometió y lo provocó
Foto: Fernando Eloy/ Archivo

Juan Pablo Cú Soberano, reportero detenido el pasado viernes 24 de febrero luego de la conmemoración del Día de la Bandera, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) a interponer una denuncia en contra de los agentes que lo arrestaron, principalmente contra el oficial Balché, pues fue quien lo sometió y lo acusó de agresiones a la autoridad, y durante el reporte al juez cívico no quiso realizar el protocolo de informe.

Aseguró que él ha seguido con su labor profesional, pero no es lo mismo, pues aunque ya le regresaron su motocicleta y no mancharon su expediente con la detención, dijo no sentirse igual, añadió que no al grado de temer por su vida, pero sí preocupado pues ya se dedicaba a los medios durante la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, y pese a trabajar en un periódico donde exhibían las vejaciones de Alito, nunca fue reprimido.

Lamentó también que en el “Gobierno de Todos” lo hayan detenido por ejercer su labor periodística e incluso violaran su derecho a la libertad de expresión, declaró; razón por la que acudió a la Codhecam.

Dijo que no quiere que despidan al agente, pero que tenga un castigo ejemplar y haya un protocolo real de protección a los dedicados a los medios de comunicación, pues muchos sólo son empleados y cumplen con una labor.

De la Codhecam, informó que espera advertencias a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), ya que sigue siendo una de las instituciones públicas con el mayor número de quejas en Campeche, seguida de cerca por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). 


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Surada deja sargazo en las costas de Playa del Carmen

Se mantiene operativo activo en todas costas del municipio, con el despliegue de maquinaria

La Jornada Maya

Surada deja sargazo en las costas de Playa del Carmen

Campeche: Ahora sí, el 1 de febrero inicia el cobro del pasaje del sistema de transporte Ko’ox

Cada ciudadano deberá contar con su propia tarjeta

Jairo Magaña

Campeche: Ahora sí, el 1 de febrero inicia el cobro del pasaje del sistema de transporte Ko’ox

Sí hay persecución contra críticos del Gobierno de Campeche: Jorge Abraham

El diputado acusa el uso de todo el aparato del Estado para perseguir a opositores y ciudadanos

Jairo Magaña

Sí hay persecución contra críticos del Gobierno de Campeche: Jorge Abraham

PAN acusa ''realidad alterna'' del gobierno ante el avance de la violencia en Campeche

Juan Francisco Portela cuestiona la narrativa oficial de seguridad y advierte que la ciudadanía se siente cada vez más vulnerable

La Jornada Maya

PAN acusa ''realidad alterna'' del gobierno ante el avance de la violencia en Campeche

<