Reportero denuncia a policías de Campeche ante Codhecam

Juan Pablo Cú sostuvo que un agente lo sometió y lo provocó
Foto: Fernando Eloy/ Archivo

Juan Pablo Cú Soberano, reportero detenido el pasado viernes 24 de febrero luego de la conmemoración del Día de la Bandera, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) a interponer una denuncia en contra de los agentes que lo arrestaron, principalmente contra el oficial Balché, pues fue quien lo sometió y lo acusó de agresiones a la autoridad, y durante el reporte al juez cívico no quiso realizar el protocolo de informe.

Aseguró que él ha seguido con su labor profesional, pero no es lo mismo, pues aunque ya le regresaron su motocicleta y no mancharon su expediente con la detención, dijo no sentirse igual, añadió que no al grado de temer por su vida, pero sí preocupado pues ya se dedicaba a los medios durante la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, y pese a trabajar en un periódico donde exhibían las vejaciones de Alito, nunca fue reprimido.

Lamentó también que en el “Gobierno de Todos” lo hayan detenido por ejercer su labor periodística e incluso violaran su derecho a la libertad de expresión, declaró; razón por la que acudió a la Codhecam.

Dijo que no quiere que despidan al agente, pero que tenga un castigo ejemplar y haya un protocolo real de protección a los dedicados a los medios de comunicación, pues muchos sólo son empleados y cumplen con una labor.

De la Codhecam, informó que espera advertencias a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), ya que sigue siendo una de las instituciones públicas con el mayor número de quejas en Campeche, seguida de cerca por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). 


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon

Efe

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''

Efe

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo

La FIL tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre con unas 3 mil actividades

Efe

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo