Carmen: Mujeres en el arte pinta mural en el CJM por 8M

El colectivo invita a las féminas a ser partícipes en esta obra, plasmando sus manos
Foto: Gabriel Graniel

De manera coordinada, el Colectivo Mujeres en el Arte y la Fiscalía General del Estado de Campeche, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), iniciaron el pintado de un mural en la barda perimetral de esta institución en Carmen con motivo del Día de la mujer el 8 de marzo (8M).

A decir de las artistas, se trata de un mural en el que se representa la silueta de dos mujeres, en forma de tronco de un árbol de mangle, cuyas raíces se unen en forma de corazón y sus hojas serán las manos de las féminas que deseen participar.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Las tareas de pintado iniciaron el sábado, en punto de las 10 horas, y se prolongarán durante de los días próximos, por lo que invitan a todas las mujeres, para que acudan al CJM Carmen y puedan ser partícipes de este mural, plasmando sus manos.

En los trabajos iniciales estuvo presente la coordinadora del CJM Carmen, Jossie Huesca Díaz, así como la licenciada Hortensia Manzanilla Félix y el personal de esta institución.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Huesca Díaz destacó la suma de voluntades de la sociedad civil y de las autoridades en la concientización de la población en las acciones de empoderamiento de las féminas, combate a la violencia de género y discriminación.

Significó el apoyo recibido por el Colectivo de Mujeres en el Arte, que con su aportación se plasma de voluntad de solidaridad de las féminas para alcanzar un bien común.

La artista plática integrante de Mujeres en el Arte, Rosa Isabel Sánchez, indicó que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer concuerda con la conformación de esta organización, por lo que la celebración será doble.

Subrayó que el arte es una manera de expresar la solidaridad de las mujeres y la preocupación por el aumento de la violencia de género.

Exhortó a las mujeres a romper el silencio, a denunciar todo hecho de violencia; a ayudar a otras necesiten del apoyo y a demostrar que estando unidas son más fuertes.

 

Sigue leyendo:

-Lanzan convocatorias para el 8M en Yucatán

-El 8M mujeres marchan en Cancún


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tribunal mantiene control de Trump sobre Guardia Nacional desplegada en Los Ángeles

La decisión detiene un fallo que determinó que el presidente de EU actuó ilegalmente

Ap

Tribunal mantiene control de Trump sobre Guardia Nacional desplegada en Los Ángeles

Filtran 16 mil millones de contraseñas de Apple, Facebook, Google y otras redes

Investigadores revelan que los conjuntos de datos estuvieron expuestos muy brevemente

The Independent

Filtran 16 mil millones de contraseñas de Apple, Facebook, Google y otras redes

Rata arborícola yucateca, especie rara y enigmática

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Rata arborícola yucateca, especie rara y enigmática

Tecnología descubierta en 'narcotunel' de Tijuana es la misma usada por 'El Quirino', conocido como 'El señor de los túneles'

García Harfuch confirmó que era utilizado para trasiego de drogas hacia EU

La Jornada

Tecnología descubierta en 'narcotunel' de Tijuana es la misma usada por 'El Quirino', conocido como 'El señor de los túneles'

<