Pese a que es un ecosistema rico en maravillas culturales y naturales, la Laguna de Términos, en Campeche, es una de las zonas menos visitadas por los turistas.
Este espacio es idóneo para visitar en cualquier época del año ya que las actividades que se pueden realizar aquí están disponibles de manera permanente. La pesca, la observación de aves y la exploración de los sitios arqueológicos mayas, son algunas de las opciones.
Los turistas que acuden a esta zona, que abarca los municipios de Palizada, Carmen y Champotón, pueden disfrutar de la pesca deportiva en donde predominan especies como el pargo y el robalo.
Operadores turísticos locales ofrecen recorridos en lancha por la laguna que tiene alrededor de 2 mil 500 metros cuadrados, para apreciar la naturaleza y tranquilidad del lugar. Su extención la convierte en la laguna costera más grande de México.
Destaca que este ecosistema alberga más de 200 especies de aves diferentes y hay servicios especiales para realizar avistamientos.
“La vida es abundante aquí. Los criaderos de ostras prosperan en las desembocaduras de los principales ríos. Los lechos de pastos marinos se afianzan en las áreas más saladas y tranquilas, particularmente en las afueras de Isla del Carmen. Y rodeando gran parte de la laguna hay parches ininterrumpidos de humedales de manglares”, destaca el Observatorio de la Tierra de la NASA.
Además, en la orilla de la laguna está Edzná, una antigua ciudad maya que cuenta con una gran cantidad de ruinas.
Y eso no es todo, la laguna es más que un hermoso paisaje: sus humedales, junto con los de Tabasco, son la unidad ecológica costera más importante de Mesoamérica por su productividad natural y biodiversidad.
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero
Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo
Ap
Legisladores del partido blaquiazul calificaron de impreciso el reporte sobre el Va y Ven y el Ie-Tram
La Jornada Maya