Con el objetivo de facilitar la experiencia escolar a través del uso de las tecnologías de vanguardia, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), unieron esfuerzos para implementar apps como herramientas para sus alumnos.
La directora general, Margarita Nelly Duarte Quijano, acompañada del director del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, sostuvieron una reunión informativa en la que compartieron los proyectos y acciones que, en materia de tecnología, han funcionado en los planteles de ambos subsistemas.
“Para nuestros jóvenes queremos ofrecerles herramientas que realmente faciliten su trayectoria académica, que lo que necesiten consultar lo tengan al alcance de su mano y así puedan administrarse eficientemente para dar su mejor esfuerzo en este nuevo ciclo escolar”, indicó.
Desde las instalaciones del CECyTE BC fueron presentadas las estrategias de aplicación de las herramientas tecnológicas que serán implementadas en el CECyTE Campeche, como el uso de App exclusivo para el alumnado.
Con estas herramientas las y los jóvenes pueden consultar su información personal, horarios, calificaciones parciales y finales, historial académico, calendario oficial, recibir notificaciones y solicitar diversos trámites.
Duarte Quijano agradeció al director del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, la disposición de sumar esfuerzos y compartir dichas herramientas a favor de las y los alumnos toda vez que el trabajo en unidad se reflejará en hacer del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos la mejor escuela de educación media superior del País.
Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende
Ap
Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país
Sputnik
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap