Advierten de venta de fuegos artificiales por Internet en 'Carmen'

Es ilegal la venta y almacenaje de pólvora en el municipio: Sedena
Foto: Fernando Eloy

En Internet, a través de diferentes redes sociales, se comercializan fuegos pirotécnicos, pese a que en el municipio de Carmen no hay permisos para la venta y almacenaje de pólvora. Por ello, las autoridades alertan sobre los riesgos de adquirir petardos o productos similares.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que hasta el momento, no se han pedido permisos para el almacenaje de pólvora o pirotecnia en la Isla, por lo que todo tipo de acciones relacionadas a la compra, venta y almacenaje se consideran de carácter ilegal.

 

Antecedentes

El 6 de diciembre de 2010, en la colonia San Nicolás, se registró la una fuerte explosión en un sitio en el que se almacenaba pirotecnia, para ser comercializada durante las festividades de Nochebuena y Fin de Año, en la que se registraron múltiples pérdidas humanas.

El director de Protección Civil Municipal, Julio Villanueva Peña, confirmó que hasta ahora no se ha dado permiso alguno para el almacenaje y venta de pirotecnia o pólvora en la Isla, exhortando a los ciudadanos para que actúen de forma responsable y denuncien cualquier irregularidad de este tipo.

 

Venta

Mientras tanto, a través de las redes sociales, se pueden ver anuncios en los que se invita a la población para adquirir diversos tipos de petardos para las fiestas decembrinas, llegando incluso a promocionarlos a través de un “catálogo de productos”.

El funcionario llamó a la población para abstenerse de adquirir estos productos ya que pueden representar un riesgo, no solo para su patrimonio, sino también para sus familias por los accidentes que pueden provocarse.

 

Sigue leyemdo: Exhorta IMSS a evitar que menores manipulen fuegos artificiales

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones

La Jornada Maya

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países

Reuters

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala

La Jornada

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento

La Jornada

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos