Con los servicios del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes del Estado de Campeche (SANNAFARM) “Vida Nueva” se han atendido, en lo que va del año, a 4 mil 555 pacientes por consumo experimental, perjudicial y adictivo a sustancias psicoactivas.
En este centro, no sólo se atiende a las personas con problemas de adicción, sino también a población vulnerable y familiares de los pacientes, a través de tres modalidades de programas de tratamiento: Consulta externa, Tratamiento ambulatorio intensivo y “Luz de Vida”.
La directora del SANNAFARM, Neyda del Carmen Sosa Cauich, explicó que las actividades de atención a la salud mental y las adicciones “fortalecen la convicción de la gobernadora Layda Sansores San Román de procurar el bienestar integral de las niñas, niños y jóvenes de Campeche”.
“Proporcionamos atención gratuita a personas con problemas de uso de sustancias psicoactivas, también atendemos su salud mental, ya que estos dos aspectos son indispensables para la recuperación de nuestros pacientes y así puedan evitar el estigma y la discriminación”, agregó.
Servicios al alcance de todos
Exhortó a la ciudadanía a que ante una situación en su familia, por consumo de drogas o dependencia, llamen al SANNAFARM al 981 812 0690 o por WhatsApp al 981 814 4919 para ser atendidos y recibir orientación por parte de especialistas.
“Este año, hemos atendido a cuatro mil 555 usuarios, de los cuales el 99 por ciento se encuentra en sociedad con una mejor calidad de vida y libre de drogas. Los invitamos a acudir o llamar al SANNAFARM de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingos”, concluyó Sosa Cauich.
Edición: Ana Ordaz
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero