Campechanos se manifiestan contra ayuntamiento; denuncian que no tienen agua potable

El secretario Vicente Cruz atendió a los ciudadanos y aseguró que ya se trabaja en la red
Foto: Fernando Eloy

Debido a los constantes cortes de agua potable por reparaciones en la red de distribución del vital líquido, unos 20 ciudadanos de distintas colonias se manifestaron en el Palacio Municipal de Campeche exigiendo a la alcaldesa Biby Rabelo una solución. 

El secretario del Ayuntamiento, Vicente Cruz Ramírez, atendió a los ciudadanos y les aseguró que en estos momentos trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) atienden la red de distribución de agua, aunque les recordó que las colonias de donde se manifestaron tienen el servicio de agua por tandeo debido a las condiciones de su red de agua.

Los manifestantes aseguraron llevar semanas sin el vital líquido y tener que solicitar pipas de agua al Smapac para abastecerse, además que mencionaron las condiciones maltrechas de diversas calles en colonias como Jardines, Minas o Bellavista, mismas que antes eran consideradas invasiones y su sistema de distribución de agua es por tandeo.

Armados con bocina, cartulinas y lonas, los manifestantes acusaban a la alcaldesa de corrupta y exigieron que les solucionaran los problemas de inmediato porque ellos pagan impuestos; sin embargo, Cruz Ramírez salió para atenderlos e invitarlos a pasar a una oficina para sostener diálogo.

Todos se negaron, se fueron, y sólo se quedó el representante de Kobén, a quien luego quisieron sacarlo de la reunión con Cruz Ramírez pues le estaba planteando los problemas de su localidad, el secretario le estaba escuchando y una persona que no se identificó, le pedía retirarse y no hablar con el funcionario municipal.

Una de las manifestantes fue identificada como Darlin Gómez, operadora política de Renato Sales Heredia, a través de su asociación política Renacer.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán: Cuando la lluvia rebasa toda posibilidad de superar la crisis

La cantidad de precipitaciones sobre la ciudad nunca se había registrado antes

Astrid Sánchez

Yucatán: Cuando la lluvia rebasa toda posibilidad de superar la crisis

Instan a utilizar los puntos 'Mérida Limpia' para evitar inundaciones en la capital

La alcaldesa informó que entrarán en operación 15 nuevos contenedores

La Jornada Maya

Instan a utilizar los puntos 'Mérida Limpia' para evitar inundaciones en la capital

Fundación Lomas apoya a más de 350 jóvenes de Quintana Roo a seguir con sus estudios

El grupo ha reunido más de 6 mdp en beneficio de jóvenes

Ana Ramírez

Fundación Lomas apoya a más de 350 jóvenes de Quintana Roo a seguir con sus estudios

Díaz Mena celebra desde Yucatán segundo aniversario del triunfo electoral de Sheinbaum

El titular del ejecutivo estatal aseveró que la victoria de la presidenta permitió impulsar su programa de gobierno

La Jornada

Díaz Mena celebra desde Yucatán segundo aniversario del triunfo electoral de Sheinbaum

<