Layda Sansores pide cancelar marcha en apoyo de su administración en Campeche

La gobernadora busca atender el paro de policías de la SPSC que inició el 16 de marzo
Foto: Fernando Eloy

Lorenzo Chim

El conflicto de los policías de Campeche que se encuentran en paro desde el pasado 16 de marzo, pareció entrar a una nueva fase de diálogo, luego de que la gobernadora Layda Sansores San Román reconoció que “son legítimas” sus demandas, reiteró su disposición a llegar a acuerdos y ordenó que se suspenda la marcha programada para este sábado para respaldar a su administración.

El senador morenista Aníbal Ostoa Ortega, quien se encuentra en campaña para relegirse en el cargo, había convocado a la militancia de Morena a respaldar a la gobernadora Sansores y sumarse a la marcha del sábado.

Estimó que esperaban reunir a más de 10 mil personas, para contrarrestar la marcha ciudadana del pasado miércoles, en que más de 3 mil personas se sumaron a la protesta de los policías y exigieron la renuncia de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez.

 

Entérate: Cientos de ciudadanos se manifiestan en solidaridad con demanda laboral de policías en Campeche

 

La gobernadora Sansores San Román subió a sus redes sociales en la medianoche del jueves su mensaje: “Agradezco mucho la solidaridad y las muestras de cariño. Les pido a todos que cancelen la marcha. No considero que abone a la solución del conflicto. Una marcha no resuelve este problema. Lo importante es continuar con el diálogo. Estamos avanzando. La causa de los policías es legítima y no quiero que se confunda con un asunto electoral. Pido por favor que respeten mi decisión. Les abrazo”.

El mensaje fue recibido con beneplácito por los policías sublevados, quienes reiteraron su disposición a dialogar y llegar a acuerdos. Sin embargo, reiteraron que sólo suspenderán la protesta cuando se oficialice la destitución de Muñoz Martínez y la decisión de quién se hará cargo de la dependencia, para que se regularice el servicio.

Este viernes los servicios de patrullaje se normalizaron al 100 por ciento. Más de 600 elementos acudieron al pase de lista en las instalaciones de la SPSC tomadas por los inconformes y después salieron a realizar sus labores de vigilancia en patrullas y motocicletas.

 

Sigue leyendo: 

Se amotinan policías en instalaciones de la SPSC de Campeche

Marcela Muñoz se queda como titular de la SPSC, asegura Layda Sansores en 'Martes del Jaguar'

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<