Sansores anuncia que dará de baja a policías que tienen ''secuestrada'' la SPSC de Campeche

Culpó a 'Alito' y a Eliseo Fernández de ser los autores intelectuales de manifestación contra Marcela Muñoz
Foto: Captura de pantalla

Con información de Lorenzo Chim para La Jornada 

Luego de informar la noche del lunes que daría un importante mensaje para los campechanos y los mexicanos este martes, la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, anunció que comenzarán a dar de baja a nueve policías que según ella tienen secuestrada a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). Añadió que con la ley en la mano, sacarán a los elementos que sean necesarios de los 900 de la Policía.

Además, Sansores San Román anunció la creación de una “nueva policía” que se integrará con los elementos que regresen a su servicio y abandonen la protesta de sus compañeros y con los nuevos egresados de la Academia.

Sansores culpó a Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), ex gobernador del estado, y a Eliseo Fernández, ex alcalde de Campeche municipio, de ser los autores intelectuales de esta manifestación en contra de Marcela Muñoz Martínez y sus mandos policiales, y al menos a nueve elementos de los cuales mencionó al Chevy, al Cheetos, y al Charmin, de ser los agentes que controlan a todo el grupo de manifestantes bajo amenazas.

En este entendido, tras dar antecedentes de la lucha que ha llevado para conseguir la gubernatura de Campeche, Sansores San Román acusó a los mencionados de ser policías corruptos, acosadores y agresores de mujeres, y por esa razón no se dejarán chantajear, pidiendo a los demás elementos regresar al camino de la institucionalidad y presentarse en la Academia de Policía para ser arropados por los mandos policiales.

Sin mostrar pruebas, acusó de asesino a Eliseo Fernández y usó el nombre de Jamile Moguel para recordar el atentado que sufrió y del cual no hay avances en la investigación. Sin embargo, esto podría ser tomado como promoción de la imagen de la precandidata a la alcaldía de Campeche por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido en el que también milita Sansores San Román.

En su mensaje, Sansores sostuvo que ya respondió a los 21 puntos contenidos en el pliego petitorio de los sublevados y le agregó cuatro propuestas más, por lo que los oficiales no pueden alegar que no ha habido diálogo y que no está dispuesta a resolver sus planteamientos.

Sin embargo, no explicó el porqué no ha cesado a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, que es la principal demanda de los uniformados.

De igual manera, volvió a señalar de “traidor” al diputado federal de Morena, José Luis Flores Pacheco, quien se ha convertido en el representante legal de los agentes policiacos dada la supuesta falta de sensibilidad de la mandataria para resolver el tema desde un principio, cuando los agentes sólo pedían la destitución de uno de los mandos por el operativo fallido de extracción de personas privadas de la libertad hace 19 días, lo que detonó un paro de los elementos que lleva 18 días.

A la par, desde temprana hora, agentes de la Agencia de Asuntos Internos llegaron al C5 para eliminar las funciones de los más de 20 agentes que operaban del Centro de Comando y  Cómputo, exigiendo se presenten en la academia de policía para recibir nuevas órdenes, pero los elementos dijeron que se sumarían a la protesta de los policías en la SPSC debido a que es una medida irregular tomada por los mandos policiales y Víctor Hugo Sánchez, director de Asuntos Internos y esposo de Marcela Muñoz Martínez.

 

Notas relacionadas:

-Crece manifestación contra Marcela Muñoz y ahora contra Layda Sansores en Campeche

-Tras apoyo de AMLO a Sansores, policías de Campeche convocan a mega marcha para el 13 de abril

-Amparan a primeros policías ante presuntos abusos de autoridad del gobierno de Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

<