Participa Campeche en curso Anti-Pandillas

Trabajaron en conjunto 37 elementos de distintas zonas de Centro y Sudamérica
Foto: Protección y Seguridad Ciudadana

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Campeche y combatir las amenazas criminales transnacionales, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) participó en el curso Anti-Pandillas, impartido por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador.

Marcela Muñoz Martínez, titular de la SPSC, destacó la relevancia de este trabajo coordinado para frenar la expansión de pandillas como los Maras Salvatruchas.

En esta capacitación, desarrollada del 2 al 6 de diciembre, participaron 37 elementos de Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Trinidad y Tobago, Uruguay y El Salvador; entre ellos, Mónica Cecilia Domínguez Tabares, de la SPSC.

Durante el curso, los elementos fueron capacitados en estrategias efectivas para detectar, analizar y contrarrestar las operaciones de pandillas. Además, se promovió el intercambio de información clave entre países para identificar patrones de crimen, modus operandi y la forma en que estas organizaciones consolidan su presencia territorial.

Muñoz Martínez reiteró el compromiso de la SPSC de fortalecer la seguridad de Campeche mediante la cooperación internacional, asegurando que este tipo de esfuerzos conjuntos refuerzan la posición del estado como uno de los más seguros del país.

“El trabajo coordinado no solo nos permite prevenir la expansión del crimen organizado, sino también consolidar nuestras estrategias locales con conocimientos globales”, expuso Muñoz Martínez.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<