Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT

Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
Foto: Fernando Eloy

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos, aseguró la secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras CICESCT – Honduras, Sua Martínez Ibarra, al impartir la charla “El emprendimiento más allá del empoderamiento” a emprendedoras del municipio de Campeche.

La Alcaldía de Campeche ofrece capacitación y desarrollo empresarial a los emprendedores de forma constante, de ahí que recibiera con agrado la charla “El emprendimiento, más allá del empoderamiento”, que gustosa impartió la secretaria Sua Martínez, durante su visita la semana pasada.

La charla abordó el impacto que tiene el empoderamiento femenino, llevándolas a liderar 9 de cada 10 emprendimientos, colocar a la mujer como sujeto de crédito y confianza para las instituciones crediticias por su compromiso y capacidad de pago; además de ayudarlas a crear ideas secundarias sobre un mismo negocio como explicó Martínez Ibarra.

“Esto sirve para motivar a las mujeres emprendedoras, es una charla sencilla pero que tiene un impacto positivo en la psicología de la mujer. Las estadísticas están hablando hoy del empoderamiento femenino de la mujer, ha sido tan arrollador que ha superado las expectativas y de cada 10 emprendimientos 9 son de mujeres. El empoderamiento ha hecho que muchas sociedades se estén desarrollando hoy en día.

La capacitación al sector empresarial, especialmente a los emprendedores, son un compromiso de la alcaldía de Campeche, qué de forma permanente, busca generar este conocimiento y asesoramiento para la conformación, consolidación y promoción de las nuevas unidades económicas, especialmente aquellas que generan fuentes de empleo y desarrollo social y económico para el municipio.

Sua Martínez recordó a quienes participaron de la charla apoyarse mutuamente, generar cadenas de consumo y distribución, lo que dinamiza la economía, ayuda a mantener los emprendimientos y a consolidar los productos que cada microempresa ofrece, generando de esta manera un círculo de virtud alrededor de los emprendimientos.

La ponente destacó, que es crucial el apoyo de todas las autoridades reguladoras de comercios, economía, y demás, para que el empoderamiento y los nuevos comercios crezcan, independientemente de ser hombres o mujeres. En este sentido, se mostró gratificada con entender el panorama de la ciudad campechana, pues nuevamente se demuestra que el sostén de la economía familiar es la mujer.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

<