Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT

Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
Foto: Fernando Eloy

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos, aseguró la secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras CICESCT – Honduras, Sua Martínez Ibarra, al impartir la charla “El emprendimiento más allá del empoderamiento” a emprendedoras del municipio de Campeche.

La Alcaldía de Campeche ofrece capacitación y desarrollo empresarial a los emprendedores de forma constante, de ahí que recibiera con agrado la charla “El emprendimiento, más allá del empoderamiento”, que gustosa impartió la secretaria Sua Martínez, durante su visita la semana pasada.

La charla abordó el impacto que tiene el empoderamiento femenino, llevándolas a liderar 9 de cada 10 emprendimientos, colocar a la mujer como sujeto de crédito y confianza para las instituciones crediticias por su compromiso y capacidad de pago; además de ayudarlas a crear ideas secundarias sobre un mismo negocio como explicó Martínez Ibarra.

“Esto sirve para motivar a las mujeres emprendedoras, es una charla sencilla pero que tiene un impacto positivo en la psicología de la mujer. Las estadísticas están hablando hoy del empoderamiento femenino de la mujer, ha sido tan arrollador que ha superado las expectativas y de cada 10 emprendimientos 9 son de mujeres. El empoderamiento ha hecho que muchas sociedades se estén desarrollando hoy en día.

La capacitación al sector empresarial, especialmente a los emprendedores, son un compromiso de la alcaldía de Campeche, qué de forma permanente, busca generar este conocimiento y asesoramiento para la conformación, consolidación y promoción de las nuevas unidades económicas, especialmente aquellas que generan fuentes de empleo y desarrollo social y económico para el municipio.

Sua Martínez recordó a quienes participaron de la charla apoyarse mutuamente, generar cadenas de consumo y distribución, lo que dinamiza la economía, ayuda a mantener los emprendimientos y a consolidar los productos que cada microempresa ofrece, generando de esta manera un círculo de virtud alrededor de los emprendimientos.

La ponente destacó, que es crucial el apoyo de todas las autoridades reguladoras de comercios, economía, y demás, para que el empoderamiento y los nuevos comercios crezcan, independientemente de ser hombres o mujeres. En este sentido, se mostró gratificada con entender el panorama de la ciudad campechana, pues nuevamente se demuestra que el sostén de la economía familiar es la mujer.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Bachillerato Nacional, una revolución en la educación Media Superior: Claudia Sheinbaum

En 2026 se crearán 95 mil 400 nuevas instalaciones

La Jornada Maya

Bachillerato Nacional, una revolución en la educación Media Superior: Claudia Sheinbaum

CBTIS No. 305 de Mérida será inaugurado hasta febrero 2026

La obra registra un avance de 90 por ciento, informó Mario Delgado, titular de la SEP

Astrid Sánchez

CBTIS No. 305 de Mérida será inaugurado hasta febrero 2026

EU incauta dos petroleros vinculados a Venezuela; uno con bandera rusa

Moscú exige ''trato humano y digno'' para marineros del navío interceptado

Ap

EU incauta dos petroleros vinculados a Venezuela; uno con bandera rusa

Donald Trump teme ser destituido si pierde las elecciones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Donald Trump teme ser destituido si pierde las elecciones

<