Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT

Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
Foto: Fernando Eloy

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos, aseguró la secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras CICESCT – Honduras, Sua Martínez Ibarra, al impartir la charla “El emprendimiento más allá del empoderamiento” a emprendedoras del municipio de Campeche.

La Alcaldía de Campeche ofrece capacitación y desarrollo empresarial a los emprendedores de forma constante, de ahí que recibiera con agrado la charla “El emprendimiento, más allá del empoderamiento”, que gustosa impartió la secretaria Sua Martínez, durante su visita la semana pasada.

La charla abordó el impacto que tiene el empoderamiento femenino, llevándolas a liderar 9 de cada 10 emprendimientos, colocar a la mujer como sujeto de crédito y confianza para las instituciones crediticias por su compromiso y capacidad de pago; además de ayudarlas a crear ideas secundarias sobre un mismo negocio como explicó Martínez Ibarra.

“Esto sirve para motivar a las mujeres emprendedoras, es una charla sencilla pero que tiene un impacto positivo en la psicología de la mujer. Las estadísticas están hablando hoy del empoderamiento femenino de la mujer, ha sido tan arrollador que ha superado las expectativas y de cada 10 emprendimientos 9 son de mujeres. El empoderamiento ha hecho que muchas sociedades se estén desarrollando hoy en día.

La capacitación al sector empresarial, especialmente a los emprendedores, son un compromiso de la alcaldía de Campeche, qué de forma permanente, busca generar este conocimiento y asesoramiento para la conformación, consolidación y promoción de las nuevas unidades económicas, especialmente aquellas que generan fuentes de empleo y desarrollo social y económico para el municipio.

Sua Martínez recordó a quienes participaron de la charla apoyarse mutuamente, generar cadenas de consumo y distribución, lo que dinamiza la economía, ayuda a mantener los emprendimientos y a consolidar los productos que cada microempresa ofrece, generando de esta manera un círculo de virtud alrededor de los emprendimientos.

La ponente destacó, que es crucial el apoyo de todas las autoridades reguladoras de comercios, economía, y demás, para que el empoderamiento y los nuevos comercios crezcan, independientemente de ser hombres o mujeres. En este sentido, se mostró gratificada con entender el panorama de la ciudad campechana, pues nuevamente se demuestra que el sostén de la economía familiar es la mujer.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Congreso de QRoo aprueba reforma para fortalecer el ordenamiento territorial

Rstablece una política de prevención para la toma de decisiones al invertir en patrimonio

La Jornada Maya

Congreso de QRoo aprueba reforma para fortalecer el ordenamiento territorial

Piloto carmelita, considerado héroe tras aterrizaje de emergencia en Cuba

Roger Alonso Castillo trasportaba a más de 150 personas de Miami a Mérida

La Jornada Maya

Piloto carmelita, considerado héroe tras aterrizaje de emergencia en Cuba

Colapsa estructura de escenario para el 10 de mayo en la CDMX; hay siete personas lesionadas

Los fuertes vientos registrados en la alcaldía Gustavo A. Madero generaron la caída

La Jornada

Colapsa estructura de escenario para el 10 de mayo en la CDMX; hay siete personas lesionadas

Sonora: Escapa del Cereso 'El Ponchis', presunto líder de la célula delictiva Los Salazar

Fiscalía del Estado ofrece recompensa de hasta un millón de pesos

La Jornada

Sonora: Escapa del Cereso 'El Ponchis', presunto líder de la célula delictiva Los Salazar

<