Convocan a artistas en Campeche a unirse a 'Cultura en tu casa'

Deben crear un contenido de calidad para tener apoyo de Secult
Foto: Secult

La Secretaría de Cultura (Secult), lanzó la convocatoria ‘Campeche, cultura en casa’, iniciativa que busca incentivar a la comunidad artística y garantizar en la sociedad el acceso a productos y contenidos de calidad.

En este proyecto podrán participar nuevos creadores y artistas profesionales mayores de 22 años, con trayectoria acreditable de más de dos años en el rubro y que residan en el estado de Campeche; las personas interesadas deberán presentar un producto audiovisual de temática libre y los materiales deberán ser inéditos, creativos, lúdicos y originales.

Pueden tener un sentido pedagógico o de difusión. En el caso de ser tutoriales, deberán tomarse en cuenta materiales o elementos de fácil acceso considerando el estado de contingencia que motiva esta convocatoria. Incluyen también presentaciones artísticas.

Las disciplinas artísticas que podrán participar serán artes visuales, danza y artes circenses, gastronomía, letras, cine y medios audiovisuales, música y teatro; en las categorías de demostrativo o difusión, tutorial y presentaciones artísticas; la propuesta deberá presentarse con una duración total de 20 minutos y los contenidos deberán enviarse en formato .mp4 y en calidad HD o Full HD al correo electrónico de la institución [email protected]

Los  creadores  seleccionados  recibirán un incentivo económico 5 mil pesos, en formato unipersonal y 10 mil pesos, en grupal, a cambio de la difusión de su propuesta y la convocatoria estará abierta a partir del día viernes 17 de julio al lunes 17 de agosto del presente y el  jurado calificador tendrá un lapso comprendido del 18 al 21 de agosto del presente año para revisar el material, los resultados serán publicados en la página web de la Secult, https://www.culturacampeche.com/, y en sus redes sociales oficiales.

Para mayor información sobre disciplinas, categorías, modalidades, requisitos y documentación y restricciones, puede visitarse el sitio https://www.culturacampeche.com/ o envíe un e-mail al correo ya proporcionado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

<