Sheinbaum defiende declaraciones sobre expropiaciones en Campeche; Moreno, con derecho a inconformarse

''Parece que'' estos predios fueron adquiridos con recursos ilícitos, puntualiza la presidenta
Foto: Presidencia

Al responder a las críticas del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sobre sus declaraciones en torno a la expropiación de predios en Campeche pertenecientes a personas cercanas al exgobernador de esa entidad, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que fue puntual al señalar que sus afirmaciones sobre el caso fueron en el sentido de que “parece que” estos predios fueron adquiridos con recursos ilícitos.

Enfatizó que fue precisa en destacar este punto, pero, en cualquier caso, señaló que Moreno tiene el derecho a inconformarse “y defenderse en el momento en que se vea afectado por un acto de autoridad”, acotó sin abundar más.

Por otro lado, al referirse a los procesos legales que se siguen contra el empresario Ricardo Salinas Pliego en Estados Unidos, la presidenta explicó que la reunión que sostendrá con los representantes de las empresas denunciantes obedece a que, en la denuncia, se involucra al Estado mexicano en el marco del Tratado Comercial de América del Norte.

En cuanto a otros procesos legales que pudiera haber abierto el Servicio de Administración Tributaria, Sheinbaum dijo desconocer si se han iniciado nuevos. Recordó que actualmente existen juicios anteriores que están en la Suprema Corte de Justicia de la Nación o están por llegar, por un monto global de 45 mil millones de pesos. Pero, señaló, como en todos los casos, si el deudor está en disposición de pagar, tiene derecho a descuentos en multas y recargos.


Lee:
Gobierno de Campeche va por primeros predios de Utilidad Pública ligados a 'Alito' Moreno

Universidad Nacional Rosario Castellanos es un hecho, y en terrenos que dejarán de ser de 'Alito': Sansores
¿No que no tenía nombre la reforma?: Diputados de oposición cuestionan al Gobierno de Campeche por decreto a predios ligados a 'Alito'
Predios expropiados en Campeche, debido a adquisición irregular: Sheinbaum; Alito amenaza con denuncia por difamación


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Arrojan explosivos a oficinas de Seguridad Pública de Escuinapa, Sinaloa

No hay reporte de heridos, pero sí de daños menores a la infraestructura

La Jornada

Arrojan explosivos a oficinas de Seguridad Pública de Escuinapa, Sinaloa

Mexicanos retenidos en Israel serán transferidos a prisión de Ketziot: SRE

Procurará, ''por todos los medios legales y diplomáticos posibles'', su pronto regreso a nuestro país, destacó la Cancillería

La Jornada

Mexicanos retenidos en Israel serán transferidos a prisión de Ketziot: SRE

Israel: genocidio y piratería

Editorial

La Jornada

Israel: genocidio y piratería

El PSG hunde al Barcelona con un gol agónico en la Liga de Campeones

Arsenal superó 2-0 a Olympiakos

Ap

El PSG hunde al Barcelona con un gol agónico en la Liga de Campeones

<